PUMAS VINO DE ATRÁS Y DERROTÓ 4-2 A PUEBLA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Pumas vino de atrás y derrotó 4-2 a Puebla  en Ciudad Universitaria

17:32

BOLETÍN DE PRENSA - Apr 15, 2018

PUMAS VINO DE ATRÁS Y DERROTÓ 4-2 A PUEBLA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

  • Con esta victoria, los universitarios llegaron a 20 puntos y se colocan a una unidad de los puestos de Liguilla

Los Pumas de la UNAM vinieron de atrás y derrotaron 4-2 al conjunto de Puebla, este domingo al mediodía en Ciudad Universitaria, en partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“Importantísimo para nosotros romper la racha en la que nos habíamos metido, volver a ganar es lo más importante. Resaltar la convicción que tuvo todo el equipo, a pesar de las circunstancias que se presentaron en el partido, para sacar el triunfo. Es mérito, sin duda alguna, de los jugadores”, afirmó David Patiño, entrenador de la escuadra felina, al término del encuentro en conferencia de prensa.

Los goles

El conjunto poblano se fue al frente en el marcador con gol de Lucas Cavallini, al minuto 38; sin embargo, el equipo auriazul no bajó la cabeza y mantuvo el plan de juego, lo cual le dio resultado en el tiempo de compensación del primer tiempo, cuando Marcelo Díaz mandó un centro al área a Nicolás Castillo, quien definió ante la salida de Nicolás Vikonis.

En la segunda mitad, los Pumas mantuvieron la iniciativa y consiguieron ponerse arriba en la pizarra con un centro de Jesús Gallardo que remató de cabeza Matías Alustiza (54’). No obstante, ya con un hombre de menos por la expulsión de Mauro Formica (68’), los camoteros igualaron el marcador por medio de Cavallini, al 70’.

El ánimo del equipo local no decayó y se fueron al frente en busca de la victoria. Al minuto 79, Gallardo cedió para Castillo, quien disparó con potencia, la pelota fue desviada ligeramente por Cavallini y se fue al fondo de las redes. Y ya cuando culminaba el encuentro (93’), el atacante chileno aprovechó un gran pase de Pablo Barrera, que lo dejó frente al portero rival y definió por encima de él, para marcar su primer triplete en el futbol mexicano y el cuarto tanto, definitivo para la victoria de los universitarios.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 20 unidades y se colocaron a una unidad de puestos de Liguilla. “Por supuesto que queremos entrar, pero hay que jugar los partidos que vienen. La intención es esa: pelear hasta el final y meternos a la Liguilla”, comentó Patiño.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana (5-Alan Mendoza 81’), 16-Luis Fuentes; 23-Marcelo Díaz, 6-Kevin Escamilla (33-Mauro Formica 30’), 8-Pablo Barrera, 17-Jesús Gallardo; 11-Matías Alustiza (22-Alan Acosta 75’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Puebla: 34-Nicolás Vikonis; 27-Hugo Rodríguez, 14-Érik Pimentel, 26-Anderson Santamaría, 2-Brayan Angulo; 21-Daniel Guerrero, 25-Jorge Enríquez (13-Christian Marrugo 65’), 12-Óscar Rojas (8-Francisco Acuña 59’), 20-Omar Fernández (11-Christian Tabó 55’); 33-Alejandro Chumacero, 22-Lucas Cavallini. D.T. Enrique Meza.

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos. Árbitros asistentes: Marvin César Torrentera y Miguel Ángel Hernández. Cuarto árbitro: Brian Omar González. Amonestaciones: Pumas – Alan Mendoza (88’) y Nicolás Castillo (90’). Puebla – Anderson Santamaría (31’) y Érik Pimentel (63’). Expulsiones: Pumas – Mauro Formica (68’).