Despega la Filial Cantera Pumas Jalisco, primera del nuevo modelo de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional

Viernes, Enero 6, 2017 - 19
Despega la Filial Cantera Pumas Jalisco, primera del nuevo modelo de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional

El presidente del Club Universidad Nacional, Rodrigo Ares de Parga, presentó este viernes en Guadalajara la Filial Cantera Pumas Jalisco, la primera del nuevo modelo de centros de formación de las Fuerzas Básicas de Pumas que busca captar el mejor talento futbolístico en todo el territorio nacional. Y con ello seguir avanzando en el proyecto para hacer resurgir la Cantera universitaria.

Ares de Parga, acompañado por miembros de la Directiva del Club y del Cuerpo Técnico del primer equipo, adelantó que el nuevo centro de formación recibirá a niños y jóvenes que quieran convertirse en pumas. Sus equipos competirán contra conjuntos de fuerzas básicas de equipos de la Liga MX, y de ellos los de mayor calidad serán dirigidos a la Cantera de CU para continuar su sueño de ser profesionales.

El nuevo modelo de centros de formación de Pumas se irá replicando en distintas zonas del país. El primero, la Filial Cantera Pumas Jalisco, tiene como director a Juan José Martínez, con Jaime Durán como coordinador. Cuenta con cuatro canchas empastadas, entrenadores capacitados y una Casa Club. Se localiza en Zapopan, en la calle Hidalgo 130-A, colonia La Magdalena Tesistán. Los interesados pueden pedir informes en los teléfonos: 3319 907741 y 3312 430886.