La Directiva, cuerpo técnico y jugadores de Pumas le rinden emotiva despedida a Darío Verón

Miércoles, Junio 14, 2017 - 16
La Directiva, cuerpo técnico y jugadores de Pumas le rinden emotiva despedida a Darío Verón

Este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, la Directiva, cuerpo técnico y jugadores de Pumas le rindieron una emotiva despedida a Darío Verón quien deja al Club Universidad Nacional luego de 14 años y 28 torneos disputados.

“Es muy importante para nosotros decirle al Capi Verón, o Pelón como le digo yo, que esto es un hasta luego. Le agradezco a Darío que haya venido a despedirse. También quiero quitar algunas cosas que se dijeron de diferencias entre la Directiva y Verón, que no las hubo. Muchas gracias, Darío, en nombre de todos los presidentes, de todos los rectores, de todos tus compañeros y cuerpos técnicos. Lo único que tengo que decir es muchas gracias por el esfuerzo y por el talento que has tenido”, externó el presidente de los Pumas de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga.

Visiblemente conmovido, Darío Verón, quien ganara con la escuadra auriazul cuatro títulos de Liga, un campeón de campeones y el trofeo Santiago Bernabéu, en un total de 536 partidos oficiales, y que estaba acompañado también por el vicepresidente deportivo, Sergio Egea, y por el estratega del primer equipo, Francisco Palencia, agradeció a la afición que lo apoyó desde que llegó a la institución.

“Es un día difícil para mí. Creo que en algunos momentos hablaron de mi persona y de la institución cosas que no eran ciertas. Estoy tranquilo y muy agradecido con Pumas. En estos 14 años dejé muchas cosas importantes, especialmente para los jóvenes. Estoy orgulloso porque representé a la Universidad más importante de Latinoamérica y para mí fue un orgullo. Gracias, Presidente, Paco, Sergio y a mis compañeros”, expresó Verón.

En este acto, la Directiva preparó un video con los mejores momentos de Darío Verón vistiendo los colores de Pumas. Al terminar la proyección, todos sus compañeros subieron al estrado portando una camiseta blanca con el rostro de quien fuera capitán del equipo en 10 de los últimos 11 torneos de Liga, y recibió de manos del presidente del equipo una playera firmada por sus tres hijos y esposa. Al final, todos en la sala de prensa entonaron un goya en honor a uno de los más grandes símbolos en la historia del Club.

“Ojalá que Pumas siga ganando campeonatos siempre, porque es una institución grande, muchas gracias”, finalizó Darío Verón.