Paco Palencia: Estamos siguiendo los lineamientos de Pumas, que son darle oportunidad a la Cantera

Lunes, Diciembre 19, 2016 - 18
Paco Palencia: Estamos siguiendo los lineamientos de Pumas, que son darle oportunidad a la Cantera

“Tenemos un buen equipo. La Directiva trata siempre de tener un plantel competitivo, siguiendo los propios lineamientos de Pumas, que son darle oportunidad a la Cantera”, afirmó este lunes Juan Francisco Palencia, Director Técnico del equipo de la UNAM, luego del entrenamiento en Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Muestra de lo que menciona el estratega auriazul es el regreso de Érik Vera y Alan Mendoza, jugadores que lucharán por un puesto como titulares. “Vera y Mendoza estaban cedidos para que adquirieran experiencia, y ahora que vuelven es hora de que tengan una oportunidad en Pumas”, destacó Palencia, quien ya trabaja también en el primer equipo con los jóvenes canteranos Pablo Jáquez, Jorge Escamilla, Omar Islas, Andrés Iniestra, Alan Acosta y Diego Rosales.

Las expectativas del Club son grandes para el Clausura 2017; es por ello que el ritmo de la pretemporada se irá intensificando de cara al arranque del torneo. “La ventaja que tenemos es que ya llevamos más tiempo de trabajo y eso nos va a ayudar a que el equipo llegue mejor a la primera fecha. Vamos a tratar de estar lo más apegados posible al 100 por ciento”, explicó Francisco Palencia.