Pumas empató 1-1 con Pachuca y mantiene el invicto en CU

Domingo, Febrero 5, 2017 - 16
Pumas empató 1-1 con Pachuca y mantiene el invicto en CU

·        En el medio tiempo, en un acto de solidaridad con México, fue desplegada una bandera de 35 metros de diámetro en el centro del campo

 

“Hay que darle a la gente un aplauso porque hizo un gran esfuerzo y mostró su solidaridad con México. Es maravilloso ver  el apoyo que le damos a nuestro país”, afirmó Francisco Palencia refiriéndose al acto de solidaridad con México celebrado durante el medio tiempo del juego contra Pachuca este domingo en CU, en el que jugadores de Fuerzas Básicas de Pumas desplegaron una bandera de 35 metros de diámetro en el centro del campo.

 

Simultáneamente desfilaron alrededor de la cancha unos 500 niños que portaban pequeñas banderas de México, mientras que todo el estadio entonó el Himno Nacional. Momentos antes la tribuna del Pebetero formó un mosaico gigante con los colores de la bandera. Al final los presentes brindaron un minuto de aplausos en apoyo a México.

 

Respecto al partido, en el que los Pumas empataron 1-1 con el Pachuca, manteniendo el invicto en casa, Paco Palencia destacó que “en el futbol no hay justicias o injusticias, el que marca los goles es el que dictamina el resultado. A todos nos gusta ganar, pero también hay que ver que estamos en la parte alta de la tabla, con diez puntos”, dijo.

 

Los Pumas se adelantaron en el marcador con gol de Darío Verón luego del cobro de un tiro de esquina al minuto 44. Al 69 Alfredo Saldívar, quien tuvo una gran actuación, detuvo un tiro penal a Franco Jara. Sin embargo, faltando cuatro minutos para terminar el encuentro, Óscar Murillo de cabeza dictaminó el empate.

 

Alineaciones:

Pumas: 13-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Gerardo Alcoba, 4-Darío Verón, 5-Alan Mendoza; 10-Abraham González, 6-Kevin Escamilla (301-Omar Islas 57’), 8-Javier Cortés, 17-Jesús Gallardo (21-Alejandro Castro 90’); 11-Bryan Rabello, 30-Nicolás Castillo (24-Santiago Palacios 85’). D.T. Juan Francisco Palencia.

 

Pachuca: 13-Alfonso Blanco; 6-Raúl López, 4-Omar González, 23-Óscar Murillo, 12-Emmanuel García; 16-Jorge Hernández (25-Roberto Alvarado 85’), 5-Víctor Guzmán (7-Braian Rodríguez 71’), 15-Érick Gutiérrez, 8-Hirving Lozano; 10-Jonathan Urretaviscaya, 29-Franco Jara (9-SergioVergara 75’). D.T. Diego Alonso.

 

Árbitro central: Adonai Escobedo González. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Hernández y César Cerritos. Cuarto árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestaciones: Pumas – Omar Islas (66’), Josecarlos Van Rankin (70’) y Darío Verón (83’). Pachuca – Franco Jara (46’) y Jorge Hernández (70’).