Pumas tributa un homenaje a Aarón Padilla Gutiérrez previo al partido con el América

Domingo, Marzo 19, 2017 - 16
Pumas tributa un homenaje a Aarón Padilla Gutiérrez previo al partido con el América

Momentos antes de iniciar el partido Pumas-América de este domingo, el Club Universidad Nacional rindió un homenaje a una de las más grandes figuras en la historia del equipo de la UNAM y del fútbol mexicano, Aarón Padilla Gutiérrez.

Acompañado por su familia y parte de la Directiva del conjunto felino, el popular “Gansito” recibió un reconocimiento de manos del presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, mientras que en la pantalla gigante del Estadio Olímpico Universitario se proyectó un video con los más brillantes momentos del homenajeado como jugador, directivo de Pumas y de su etapa como presidente de la Comisión Disciplinaria y Comité de Árbitros de la Femexfut.

Al final, 12 jugadores de Fuerzas Básicas formaron un mosaico al centro de la cancha con la frase “Gracias, Aarón”.

 

Pumas pierde 2-3 con América en CU

Estamos tranquilos: La verdad me voy satisfecho con el funcionamiento del equipo. Tuvimos la posesión del balón, nunca jugamos al pelotazo. Hicimos un muy buen partido, los errores puntuales nos costaron en el marcador, pero en general el equipo tuvo un buen funcionamiento”, afirmó el técnico de los Pumas, Francisco Palencia, luego que el conjunto felino perdiera 2-3 ante América en Ciudad Universitaria.

Las Águilas se fueron arriba en el marcador con tantos de Silvio Romero (32’) y Oribe Peralta (45’). La escuadra auriazul, con base al buen futbol que lo caracteriza, logró empatar gracias a dos tantos de Nicolás Castillo (52’ y 66’), quien ratificó su liderato de goleo con ocho tantos. Sin embargo, Cecilio Domínguez puso cifras definitivas al minuto 82.

 

Alineaciones:

Pumas: 13-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Gerardo Alcoba, 4-Darío Verón, 17-Jesús Gallardo; 10-Abraham González, 7-Javier Cortés, 8-Pablo Barrera, 11-Bryan Rabello; 20-Matías Britos, 30-Nicolás Castillo. D.T. Juan Francisco Palencia.

América: 1-Agustín Marchesín; 18-Bruno Valdez, 6-Miguel Samudio (4-Érik Pimentel 12’), 21-Daniel Guerrero, 282-Edson Álvarez, 15-Osmar Mares; 7-William da Silva, 340-Diego Láinez (5-Javier Güémez 57’), 10-Cecilio Domínguez; 9-Silvio Romero (11-Michael Arroyo 63’), 24-Oribe Peralta. D.T. Ricardo La Volpe.

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Jimmy Acosta. Cuarto árbitro: Adonai Escobedo. Amonestaciones: Pumas – Jesús Gallardo (1’) y Bryan Rabello (46’). América – William da Silva (61’), Daniel Guerrero (80’) y Agustín Marchesín (90’).