Rodrigo Ares de Parga y Francisco Palencia presentaron en el foro Hablemos de Futbol el proyecto Nuevo ADN Pumas

Jueves, Febrero 16, 2017 - 21
Rodrigo Ares de Parga y Francisco Palencia presentaron en el foro Hablemos de Futbol el proyecto Nuevo ADN Pumas

El presidente del Club Universidad Nacional, Rodrigo Ares de Parga, y el Director Técnico del primer equipo, Francisco Palencia, presentaron el proyecto Nuevo ADN Pumas, durante el foro “Hablemos de Futbol”, organizado por grupo Reforma, en la ponencia llamada Renace la Cantera.

Con la proyección de un video institucional explicaron el plan con el cual se pretende hacer resurgir la Cantera. Se trata de un triángulo del equilibrio que cuenta con tres ejes fundamentales: Finanzas Sanas, Formación de Jugadores y Resultados Deportivos, y que tiene como primer gran objetivo la inclusión de al menos cinco futbolistas hechos en CU en la Selección Mexicana para el mundial de Qatar 2022.  

En la sesión de preguntas y respuestas, Ares de Parga y Palencia destacaron que el Club no solo trabaja en preparar de manera integral a los jóvenes de Fuerzas Básicas, sino en darles la oportunidad para que demuestren su calidad en el primer equipo. Como ejemplo pusieron el caso de Jesús Gallardo, quien además de ser titular ya fue llamado a la Selección Nacional.