PUMAS VENCIÓ 2-1 A TMF CLUB EN SU VISITA AL ESTADIO TAMAULIPAS

Pumas venció 2-1 a TMF Club en su visita al estadio Tamaulipas

05:30

GENERAL - Julio 25, 2018

PUMAS VENCIÓ 2-1 A TM FUTBOL CLUB EN SU VISITA AL ESTADIO TAMAULIPAS.

·Los universitarios debutaron a tres canteranos en este encuentro de Copa MX: Carlos Gutiérrez, Braulio Ramírez y Adolfo Hernández

Los Pumas de la UNAM comenzaron la Copa MX con triunfo de 2-1 sobre TM Futbol Club, este martes por la noche en su visita al estadio Tamaulipas, en un partido que se suspendió en dos ocasiones debido a un apagón de luz.


“Le vamos a dar la misma importancia a los dos torneos. Queremos competir en los dos y pelearlos. Esto es un partido a la vez, tenemos un plantel que nos permite soñar con esa posibilidad“, afirmó David Patiño, estratega del equipo felino, al término del encuentro.

Los Goles

El conjunto auriazul se fue abajo en el marcador, al minuto 44, con gol de Diego Esqueda; sin embargo, los felinos no bajaron los brazos y, luego del primero de dos apagones de luz en el estadio, Marcelo Díaz, de tiro libre, marcó un golazo (62’) para el empate parcial.

Ya en las postrimerías del encuentro, Matías Alustiza, al 88’, recibió en las afueras del área grande, tocó de taquito a la llegada de Martín Rodríguez, quien no perdonó frente al guardameta Julio González para darle la victoria a los universitarios.

Cabe destacar que David Patiño debutó a tres canteranos en este encuentro de Copa MX: Carlos Gutiérrez, Braulio Ramírez y Adolfo Hernández.

“Vamos por buen camino, afortunadamente el equipo se rejuveneció con los refuerzos y los jóvenes que vienen de cantera. Pumas es un equipo que pretende volver a esa base, a esa raíz que tuvo y que lo hizo grande hace ya más de 30 años. Poco a poco debemos llegar a eso, de la mano de la visión de la Directiva actual”, destacó Patiño.

Alineaciones:

TM Futbol Club: 23-Julio González, 2-César Bernal, 13-Christian Tovar, 18-Arturo Ledesma, 26-Oscar Manzanarez, 7-Diego Esqueda, 14-Jesús Rodríguez (16-José Turrubiates 89’), 19-Jesús Miranda, 28-David Andrade (4-Gilberto Barbosa 79’), 32-Fernando Herrera, 27-Javier Orozco (34-Mynor Escoe 79’). D.T. Eduardo Fentanes.

Pumas: 29-Miguel Fraga, 4-Luis Quintana, 19-Pablo Jáquez, 20-Idekel Domínguez (301-Braulio Ramírez 75’’), 25-Rosario Cota, 7-David Cabrera, 18-Carlos Gutiérrez, 22-Alan Acosta (17-Martín Rodríguez 45’), 23-Marcelo Díaz 9-Felipe Mora (27-Adolfo Hernández 86’), 11-Matías Alustiza. D.T. David Patiño.

Cuerpo arbitral:

Central: Ricardo Norman. Asistentes: Enrique Martínez y Manuel Martínez. Cuarto árbitro: Edgar Morales.

Amonestaciones:

Pumas: 18-Carlos Gutiérrez (38’), 25-Rosario Cota (70’)