LAS PUMAS DE LA UNAM VENCIERON 2-0 A VERACRUZ EN LA CANTERA

Las Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a Veracruz en la Cantera

20:41

BOLETÍN DE PRENSA - Julio 28, 2018

LAS PUMAS DE LA UNAM VENCIERON 2-0 A VERACRUZ EN LA CANTERA


Las felinas consiguieron su primer triunfo en casa con goles de Hireri Velázquez y Ana Paola López

Las Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a Veracruz en las instalaciones de la Cantera, este sábado por la tarde, en la Jornada 3 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, resultado que les da sus primeros tres puntos del certamen.

“El desempeño del equipo muy bien, demostramos la esencia de lo que es Pumas, ese ADN que ellas tienen. Era muy importante que este partido se ganara para demostrar que está complicado venir a esta cancha. Todo lo que trabajamos se vio reflejado en el campo, lucharon con todo y se dio el resultado. Nuestro objetivo es clasificar a la Liguilla y vamos en el camino, no nos queremos apresurar, vamos paso a paso”, afirmó Ileana Dávila, estratega del conjunto auriazul, al término del encuentro.

Los goles

El conjunto felino se fue al frente en el marcador, al minuto 38, por conducto de Hireri Velázquez, quien recibió un pase de Patricia Jardón a las afueras del área y de primera intención sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior de la izquierda del marco de la guardameta María Tarango.

En el segundo tiempo, la posesión del balón continuó del lado de las locales, quienes insistieron en aumentar la ventaja, la cual llegó al 90+3’, por conducto de Ana Paola López, quien recibió un pase de Fabiola Santamaría dentro del área y no perdonó para colocar cifras definitivas.

El siguiente compromiso de las Pumas será el próximo lunes 6 de agosto, cuando enfrenten al equipo de Pachuca en el estadio Hidalgo.

Alineaciones:

Pumas: 24-Melany Villeda, 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos, 15-Katya Ojeda, 5-Nancy Zaragoza, 6-Hireri Velázquez, 8-Dania Padilla (10-Daniela García 62’), 11-Ana Paola López, 17-Diana Gómez (2-Lucía Rodríguez 82’), 19-Edna Santamaría, 22-Patricia Jardón (21-Nátaly Ávila 77’). D.T. Ileana Dávila.

Veracruz: 23-María Tarango, 2-Lissete Mata (17-Daniela Alcantar 45’), 3- Zaira Fortis, 14-Wendy Morales, 16-Kenya García, 24-Paloma Velázquez, 5-Diana Jiménez, 7-Noemi Granados, 8-Andrea Ortega, 9-Yael Arrellano, 13-Katia Camacho (11-Nancy Ojeda 45’) (22-Dania Rivera 70’). D.T. Rodolfo Vega.


Cuerpo arbitral:

Central: Alexa Viera. Asistentes: Mayte Chávez y Jessica Morales. Cuarto árbitro: Iván Rodríguez.

Amonestaciones:

Pumas: 4-Deneva Cagigas (83´)