VICTORIA CONTUNDENTE DE LOS PUMAS SOBRE NECAXA POR 5-3

Victoria contundente de los Pumas sobre Necaxa por 5-3

22:01

GENERAL - Julio 29, 2018

VICTORIA CONTUNDENTE DE LOS PUMAS SOBRE NECAXA POR 5-3

Con dos goles de Carlos González y uno de Alan Mendoza, Martín Rodríguez y Alan Mozo, los felinos se ubican por el momento en el liderato general de la Liga MX después de dos jornadas

Los Pumas de la UNAM obtuvieron una victoria contundente de 5-3 sobre Necaxa, este domingo por la tarde en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Por el momento, los felinos se ubican en el liderato general de la competencia al sumar su segunda victoria en la campaña.

“Siempre hay un elemento de acierto y error. Así como ellos tuvieron aciertos, también errores, al igual que nosotros. Hoy hubo más aciertos de nuestra parte que errores. Hay una gran voluntad y una mentalidad ganadora, lo cual se transforma en la victoria ante un equipo que juega muy bien”, afirmó David Patiño, estratega del conjunto auriazul, en conferencia de prensa al término del partido.

Los goles

Después de que los necaxistas se fueron al frente con gol de Víctor Dávila, al minuto 13, Alan Mendoza remató de zurda dentro del área, tras un recentro de Alejandro Arribas, y la colocó pegada al poste izquierdo de Hugo González al 23’.

Para la segunda mitad, de nueva cuenta el equipo visitante se fue al frente en la pizarra con tanto de Matías Fernández, al 52’; sin embargo, la reacción de los universitarios fue inmediata, por conducto de Carlos González, quien aprovechó un error del defensor Ventura Alvarado, y colocó el empate dos minutos más tarde.

Posteriormente, la escuadra local siguió presionando, lo cual dio resultado al minuto 67, cuando Felipe Mora cedió el balón a Martín Rodríguez a la entrada del área y el chileno definió de primera intención, pegado al poste izquierdo del marco de González. Ocho minutos después, Alan Mozo recibió en tres cuartos de cancha, ingresó al área, se quitó a su marcador y definió ante la salida del guardameta para marcar su primer gol en la Liga MX.

Al 77’, de nueva cuenta Víctor Dávila descontó por los hidrorrayos. No obstante, al 80’, Carlos González recibió dentro del área para definir con un tiro cruzado y marcar su segundo de la tarde, dejando las cifras definitivas.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana (25-Rosario Cota 48’), 5-Alan Mendoza; 6-Kevin Escamilla, 10-Víctor Malcorra, 8-Pablo Barrera, 17-Martín Rodríguez (23-Marcelo Díaz 78’); 9-Felipe Mora (11-Matías Alustiza 68’), 32-Carlos González. D.T. David Patiño.

Necaxa: 1-Hugo González; 2-Brayan Beckeles (8-Facundo Castro 76’), 31-Ventura Alvarado, 23-Leobardo López,18-Luis Gallegos; 6-Luis Pérez (9-Martín Barragán 76’), 24-Fernando González, 11-Brian Fernández, 29-Marcelo Allende (7-Daniel Álvarez 62’); 14-Matías Fernández, 26-Víctor Dávila. D.T. Marcelo Michel.


Victoria contundente de los Pumas sobre Necaxa por 5-3

Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Chua y César Cerritos. Cuarto árbitro: Alejandro Funk. Amonestaciones: Pumas – Alan Mozo (63’) y Víctor Malcorra (79’); Necaxa – Brayan Beckeles (72’).