LAS PUMAS GOLEARON 4-1 A TIJUANA EN LA CANTERA

Las Pumas golearon 4-1 a Tijuana en la Cantera

22:00

GENERAL - Septiembre 15, 2018

Con goles de Ana Karen López, Dania Padilla, Patricia Jardón y Ricla Rajunov, las universitarias se colocan, por el momento, en el tercer lugar del Grupo 1 con 16 unidades.


Las Pumas de la UNAM golearon 4-1 al equipo de Tijuana, este sábado en las instalaciones de la Cantera, en partido de la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Con este resultado, las universitarias sumaron 16 unidades y ascendieron al tercer lugar del Grupo 1, a la espera de que culmine la jornada.

“Hemos trabajado en la finalización, que es en lo que habíamos estado fallando, pero no dejamos de trabajar en todo lo demás. Estoy contenta por el resultado que se da y de alguna u otra forma nos mantenemos dentro de los cuatro primeros (del Grupo 1)“, comentó Ileana Dávila, estratega de las felinas, al término del encuentro.

Los goles

Desde el arranque del encuentro, las universitarias fueron insistentes frente al marco rival y la recompensa llegó al minuto 19, cuando, tras un cobro de tiro de esquina, Ana Karen López remató de cabeza, colocando la pelota lejos del alcance de la guardameta Itzel González.

Posteriormente, al 37’, Paola Chavero tomó el balón dentro del área, llegó a línea de fondo para mandar un centro a segundo poste, donde llegó Dania Padilla para mandarla al fondo de las redes.

Y antes de culminar el primer tiempo (45’), Patricia Jardón recibió el balón a las afueras del área y sin pensarlo sacó un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portera rival.

El gol del descuento fue a cargo de Mitzy Ortega, al minuto 57; sin embargo, al 85’, Ricla Rajunov se llevó a dos defensoras y después definió con potencia para hacer un golazo que dejó cifras definitivas.

Alineaciones:

Pumas: 24-Melany Villeda, 3-Ana Karen López, 13-Paola Chavero (17-Diana Gómez 55’), 14-Bibiana Quintos, 18-Karen Hernández, 6-Hireri Velázquez (23-Fernanda Rosales 80’), 7-Ricla Rajunov, 8-Dania Padilla, 10-Daniela García, 9-Karime Abud, 22-Patricia Jardón. D.T. Ileana Dávila.

Tijuana: 23-Itzel González, 3-Daniela Vidal, 12-Stephanie Rodríguez, 15-Patricia Gutiérrez, 25-Alondra Camargo, 9-Rosa Aguiar, 10-Karen Maprigat (29-Layzha García 59’), 22-Samantha Arellano, 27-Cinthia Huerta, 34-Mitzy Ortega (8-Valentina Oviedo 65’), 21-Inglis Hernández (14-Tania camargo 78’). D.T. Andrea Rodebaugh.

Cuerpo arbitral:

Central: Michel Caballero. Asistentes: Sandra Ramírez y Karla Gutiérrez. Cuarto árbitro: Áxel Meza.