LOS PUMAS ALCANZARON EL SUBLIDERATO DEL APERTURA 2018

Los Pumas alcanzaron el subliderato del Apertura 2018

10:55

GENERAL - Septiembre 16, 2018

LOS PUMAS DE LA UNAM DERROTARON POR 4-2 A LOS LOBOS BUAP Y SE COLOCARON EN EL SUBLIDERATO GENERAL DEL TORNEO APERTURA 2018 DE LA LIGA MX AL LLEGAR A 17 PUNTOS EN 9 JORNADAS.

  • Vencieron por 4-2 a Lobos BUAP en el Estadio Olímpico Universitario
  • Alan Mendoza, Juan Manuel Iturbe, Pablo Barrera y Matías Alustiza marcaron los goles del cuadro auriazul

    Los Pumas de la UNAM derrotaron por 4-2 a los Lobos BUAP y se colocaron en el subliderato general del torneo Apertura 2018 de la Liga MX al llegar a 17 puntos en 9 jornadas.

    “Hemos tenido bueno y malos momentos, pero el equipo ha sabido salir de situaciones complicadas, por la unidad que tiene y el esfuerzo de todos los jugadores. Hoy por hoy, podemos afirmar con gusto que estamos arriba en la tabla, peleando la clasificación en busca de ese sueño que es el campeonato”, afirmó David Patiño, estratega del conjunto universitario, al término del juego.

    Después de que solamente se produjo una anotación en el primer tiempo del encuentro, realizado en el Estadio Olímpico Universitario, las anotaciones se produjeron de manera constante en la parte complementaria.

    Los auriazules se fueron al frente en el marcador al minuto 6, cuando Alan Mendoza remató un balón que había rebotado en Joaquín Esquivel dentro del área. Los visitantes igualaron al 58’, en jugada individual de Michaell Chirinos. Pero dos tantos de los felinos en dos minutos definieron la contienda: Juan Manuel Iturbe anotó con un disparo colocado, al 65’, y Pablo Barrera venció al portero José Antonio Rodríguez con un tiro a su derecha, al 67’. Aunque Leonardo Ramos acercó a los Lobos en el minuto 73’, un cabezazo de Matías Alustiza, a centro de Carlos González, puso las cifras definitivas, en el 83’.

    Antes de iniciarse el partido, los jugadores de los Pumas mostraron una manta con la leyenda ‘Alto a la violencia’.


    Alineaciones:

    Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 19-Pablo Jáquez, 4-Luis Quintana, 5-Alan Mendoza; 6-Kevin Escamilla (16-Andrés Iniestra 75’), 10-Víctor Malcorra, 8-Pablo Barrera, 17-Martín Rodríguez (15-Juan Manuel Iturbe 58’); 9-Felipe Mora (11-Matías Alustiza 63’), 32-Carlos González. D.T. David Patiño.

    Lobos BUAP: 1-José Antonio Rodríguez; 6-Félix Crisanto, 3-Francisco Rodríguez, 16-Michael Orozco, 18-Aldo Cruz; 4-Joaquín Esquivel (19-Mauro Láinez 36’), 10-Abraham González, 15-Jordan Sierra (9-Diego Jiménez 89’), 14-Bryan Rabello; 33-Michaell Chirinos (27-Luis Olascoaga 77’), 29-Leonardo Ramos. D.T. Juan Francisco Palencia.

    Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Durán. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Hernández y Michel Alejandro Morales. Cuarto árbitro: Roberto Ríos. Amonestaciones: Pumas – Kevin Escamilla (53’) y Alan Mozo (84’). Lobos – Félix Crisanto (79’).