LEANDRO DIO UN PANORAMA ACTUAL DE PUMAS DE CARA AL TORNEO CL19

Leandro dio un panorama actual de Pumas de cara al torneo CL19

23:29

GENERAL - Diciembre 14, 2018

EL VICEPRESIDENTE DEPORTIVO DEL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL, LEANDRO AUGUSTO, OFRECIÓ ESTE VIERNES EN CANTERA UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN DONDE DIO UN PANORAMA ACTUAL DE PUMAS DE CARA AL TORNEO CLAUSURA 2019.

  • El vicepresidente del Club destacó las rachas que rompieron en Guadalajara y la labor que hicieron los canteranos en este certamen
  • Confirmó la salida de Matías Alustiza y destacó que, por el momento, no se contemplan refuerzos.
  • También reveló que ya iniciaron la construcción de la nueva Casa Club y un hotel para las concentraciones del primer equipo.

El vicepresidente deportivo del Club Universidad Nacional, Leandro Augusto, ofreció este viernes en Cantera una conferencia de prensa en donde dio un panorama actual de Pumas de cara al torneo Clausura 2019.

Destacó la buena campaña que hicieron los Pumas de la UNAM, venciendo a Chivas y Atlas en Guadalajara, luego de 36 y 14 años sin hacerlo, respectivamente. “Logramos el tercer lugar general, donde el equipo logró ser el mejor visitante del torneo (y además) se rompieron rachas negativas que teníamos”, comentó.

El exjugador universitario se mostró contento porque en este certamen se vio reflejada la filosofía histórica del conjunto auriazul que es darle oportunidad a los formados en la institución. “En la mayoría de los partidos tuvimos a seis canteranos en el 11 titular, eso es muy importante para nosotros. Tuvimos a (Alan) Mozo que se consolidó como titular del equipo, le tenemos mucha confianza y ha hecho un gran torneo; (Tuvimos también) los debuts de Andrés Iniestra y de Diego Rosales, jugadores que han demostrado su calidad”, explicó.

Debido a la excelente adaptación de los refuerzos que llegaron, Leandro confirmó que el único movimiento que habrá es la salida de Matías Alustiza. “Se termina su préstamo. Nos sentimos muy agradecidos por lo profesional que fue y por lo que aportó dentro y fuera de la cancha al grupo de jugadores”.

Con esta baja, dijo, Juan Manuel Iturbe será quien supla al argentino y mencionó que le abrirán espacio al canterano Brian Figueroa. “Es un jugador de mucho talento, lo ha demostrado en la Liga y cuando nos dio el triunfo (ante Chivas) en Guadalajara, con un gran gol en (el torneo de) Copa”.

“Se apuesta por la continuidad de los demás jugadores, tuvimos ofertas por tres de nosotros y decidimos mantener el grupo. Por el momento no se contempla traer ningún refuerzo, creemos que tenemos un gran grupo, así lo demostraron a lo largo del torneo”, adelantó.

El vicepresidente felino no se olvidó de la buena eliminatoria ante Tigres en Cuartos de Final, pero se mostró apenado por la forma en que se despidieron en Semifinales. “Llevo 15 años dentro de Pumas y sé muy bien el sentir del aficionado, pero les quiero decir que el compromiso y el trabajo va a estar para que el próximo torneo podamos lograr algo más importante”, afirmó.

Por último, Leandro Augusto, quien confirmó la continuidad de David Patiño en la Dirección Técnica, reveló que ya se inició la construcción de la nueva Casa Club para las Fuerzas Básicas y de un hotel para el primer equipo donde se concentrará y hará pretemporadas.