RESCATAN LOS PUMAS EL EMPATE A UNO CON MONTERREY

Rescatan los Pumas el empate a uno con Monterrey

22:21

GENERAL - Febrero 03, 2019

LOS PUMAS RESCATARON EL EMPATE A UNO CON MONTERREY, EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, A PESAR DE QUE DURANTE LA MAYOR PARTE DEL ENCUENTRO ACTUARON CON DIEZ ELEMENTOS Y EN DESVENTAJA EN EL MARCADOR, EN EL DEBUT DE BRUNO MARIONI COMO DIRECTOR TÉCNICO DE LOS FELINOS DENTRO DEL TORNEO DE LIGA MX.

  • Los auriazules jugaron con diez elementos durante 65 minutos por la expulsión de Luis Quintana
  • Juan Iturbe consiguió el tanto de la igualada a siete minutos del final del partido
  • Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo y, partiendo del orden, el equipo va a seguir creciendo, declaró Bruno Marioni en su debut como director técnico en Ciudad Universitaria

    Los Pumas rescataron el empate a uno con Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario, a pesar de que durante la mayor parte del encuentro actuaron con diez elementos y en desventaja en el marcador, en el debut de Bruno Marioni como director técnico de los felinos dentro del torneo de Liga MX.

    Al minuto 25, el árbitro central, Óscar Macías Romo, decretó la expulsión del defensor Luis Quintana por una falta cometida a Rogelio Funes Mari. En el cobro de la misma, Dorlan Pabón superó a la barrera defensiva en jugada de dos toques a la entrada del área.

    Pero los visitantes no pudieron ampliar la diferencia en el marcador gracias a las oportunas intervenciones de la defensiva auriazul y del guardameta Alfredo Saldívar.

    A siete minutos de que concluyera el partido, un balón recuperado por Carlos González en el área chica de los Rayados concluyó con un disparo de Juan Manuel Iturbe, que fue desviado por Celso Ortiz y terminó ingresado en la portería defendida por Marcelo Barovero.

    Bruno Marioni expresó en conferencia de prensa: “El equipo mostró esa mística que lo ha llevado a ser un grande de este país. Tuvo orden. Estuvimos casi todo el partido con un jugador menos, pero cuando tuvimos oportunidad de ser agresivos, lo hicimos. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Partiendo del orden, el equipo va a seguir creciendo”.

    “Habrá muchas cosas qué corregir. Estamos en un proceso de crecimiento. Necesitamos seguir mejorando. Destaco la actitud y garra que tuvo el equipo. Vamos a trabajar para que CU vuelva a ser un recinto que le duela a todos los equipos”, señaló.

    Y sobre su llegada a la dirección técnica de los universitarios, manifestó: “Estoy agradecido porque me di cuenta que mi pasado como futbolista está muy adentro en el corazón de los aficionados de los Pumas. En principio, cada vez que hay un cambio, el ánimo varía. Había un ambiente muy bueno. Trabajamos devolviéndoles la confianza para que puedan desenvolverse de la mejor forma y de a poquito lo vamos a ir consiguiendo. Vamos a trabajar por que los objetivos se cumplan”.

    En el encuentro se produjo el debut del cantero auriazul Idekel Domínguez como defensa lateral izquierdo en la Liga MX. Anteriormente, ya había tenido actividad en siete juegos del torneo de Copa.

    Alineaciones:

    Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 19-Pablo Jáquez, 4-Luis Quintana, 20-Idekel Domínguez; 16-Andrés Iniestra, 6-Kevin Escamilla (7-David Cabrera 77’), 8-Pablo Barrera (15-Juan Manuel Iturbe 73’), 10-Víctor Malcorra; 9-Felipe Mora (17-Martín Rodríguez 67’), 32-Carlos González. D.T. Bruno Marioni.

    Monterrey: 1-Marcelo Barovero; 33-John Stefan Medina, 3-César Montes, 4-Nicolás Sánchez, 17-Jesús Gallardo; 16-Celso Ortiz, 29-Carlos Rodríguez, 8-Dorlan Pabón (11-Leonel Vangioni 77’), 20-Rodolfo Pizarro (25-Jonathan González 82’); 32-Maximiliano Meza (19-Ángel Zaldívar 73’), 7-Rogelio Funes Mari. D.T. Diego Alonso.

    Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Alejandro Ayala y Karen Janett Díaz. Cuarto árbitro: Guillermo Pacheco. Amonestaciones: Pumas – Idekel Domínguez (69’). Monterrey – Maximiliano Meza (37’), César Montes (50’) y John Stefan Medina (70’). Expulsiones: Pumas – Luis Quintana (25’).

ÚLTIMAS PUBLICACIONES