SE APROBARON POR UNANIMIDAD LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL CLUB

Se aprobaron por unanimidad los estados financieros del Club

13:00

GENERAL - Febrero 15, 2019

EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL, A.C., Y EN CUMPLIMIENTO CON SUS ESTATUTOS SOCIALES, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA, EL LICENCIADO RODRIGO ARES DE PARGA, PRESENTÓ EL INFORME DE SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA INSTITUCIÓN DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD POR LOS ASOCIADOS.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria del Club Universidad Nacional, A.C., y en cumplimiento con sus Estatutos Sociales, el Presidente de la Junta Directiva, el licenciado Rodrigo Ares de Parga, presentó el informe de su gestión al frente de la institución durante el último año, el cual fue aprobado por unanimidad por los asociados.

La sesión, realizada en el auditorio del Universum, Museo de las Ciencias, estuvo presidida por el Ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de la UNAM, en representación del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad y presidente honorario del Club.

La mesa del presídium también contó con la presencia del doctor Octavio Rivero Serrano, representante de la Asamblea ante la Junta Directiva y ex rector de la UNAM; del ingeniero Jorge Borja Navarrete, ex presidente del Club; del licenciado Ramón Neme Sastré, miembro del Patronato del Club; y del licenciado Manuel Alcocer Castelazo, secretario ejecutivo de la Junta Directiva.

Después de darse la lectura del Acta de la Asamblea anterior, se presentó y aprobó por unanimidad (111 votos a favor, 0 en contra) la información financiera durante el ejercicio social 2018, la cual está auditada por el despacho designado por la Junta Directiva, Salles Sainz Grant Thornton, así como el informe del presidente de la Junta Directiva y el dictamen del Comisario de la Asociación, maestro Eduardo Vega López.

Se manifestó que el Club nunca ha estado mejor financieramente, proyectando obtener alrededor de 100 millones de pesos para el año 2019 y 150 millones de pesos para el 2020, de utilidad operativa, con lo que se podrán afrontar de una mejor manera las necesidades del Club.

Rodrigo Ares de Parga dio a conocer los avances en infraestructura, que incluyen la construcción de una casa club para las fuerzas básicas del Club y de un hotel de concentración del primer equipo, a terminarse en octubre o noviembre de este año.

Por otro lado, se dio a conocer que son nuevos integrantes del Patronato del Club el licenciado Héctor Blas Grisi Checa y el arquitecto José Carlos Lombana Fierro. De igual manera, se informó que el licenciado Francisco Suárez Dávila dejó de formar parte de dicho órgano directivo, por lo que se le agradeció su participación y apoyo en el mismo.

Finalmente, en los Asuntos Generales, se aprobó el ingreso de 36 nuevos socios y se ofreció a los asistentes dar seguimiento a sus propuestas y planteamientos presentados.