LOS PUMAS VENCIERON 1-0 AL AMÉRICA

Los Pumas vencieron 1-0 al América

16:00

GENERAL - Febrero 17, 2019

LOS PUMAS DERROTARON POR 1-0 AL AMÉRICA, EN PARTIDO REALIZADO ANTE UNA EXCELENTE ENTRADA EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 7 DEL TORNEO CLAUSURA 2019 DE LA LIGA MX.

  • Carlos González, con un certero remate de cabeza al minuto 47, consiguió el tanto del triunfo del cuadro azul y oro

Los Pumas derrotaron por 1-0 al América, en partido realizado ante una excelente entrada en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con la victoria, se cortó una racha negativa de los auriazules frente a dicho rival y, a la vez , logran avanzar en la tabla de posiciones al llegar a 9 unidades, apenas un punto abajo de los puestos de clasificación a la liguilla.

Al minuto 47 se produjo el único tanto del encuentro, cuando el atacante paraguayo Carlos González remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera.

Bruno Marioni, director técnico de los Pumas y quien aún no conoce la derrota después de cuatro juegos oficiales al frente del conjunto, declaró al final del cotejo: “Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo. Me da mucha alegría saber que tenemos una defensa con tanta juventud y una entrega tan grande. Todos hicieron un gran trabajo contra jugadores que tienen calidad de selección. Me siento muy orgulloso”.

“Ganamos al campeón con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, teniendo orden y, más allá de algunas situaciones aisladas que tuvimos los dos equipos, no sufrimos. Quiero que mi equipo sea protagonista, como hoy. Vamos a seguir trabajando para que el equipo siga creciendo”, añadió.

“(El triunfo) es importante para el ánimo y espíritu de todos, para confirmar el camino, pero estamos lejos del final del torneo. Nos da un empujón anímico, pero solamente nos da tres puntos y no voy a permitir que el equipo se relaje”, concluyó.

Los Pumas volverán a ser locales en su siguiente encuentro dentro del torneo de Liga, cuando reciban al León, el domingo 24 de febrero. Previamente, el miércoles 20, recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el duelo con el que cierran la fase de grupos de la Copa MX.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 19-Pablo Jáquez, 4-Luis Quintana, 20-Idekel Domínguez; 16-Andrés Iniestra, 6-Kevin Escamilla, 8-Pablo Barrera (7-David Cabrera 72’), 10-Víctor Ignacio Malcorra (3-Alejandro Arribas 92’); 9-Felipe Mora (17-Martín Rodríguez 85’), 32-Carlos González. D.T. Bruno Marioni.

América: 1-Agustín Marchesín; 22-Paul Aguilar, 18-Bruno Valdez, 19-Víctor Aguilera, 3-Jorge Sánchez; 5-Guido Rodríguez, 4-Edson Álvarez (21-Henry Martín 80’), 11-Andrés Ibargüen, 30-Renato Ibarra; 9-Roger Martínez (14-Nicolás Benedetti 64’), 15-Nicolás Castillo. D.T. Miguel Herrera.

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández. Cuarto árbitro: Roberto García Orozco. Amonestaciones: Pumas – Alan Mozo (23’), Víctor Ignacio Malcorra (69’), Alfredo Saldívar (83’) e Idekel Domínguez (88’). América – Paul Aguilar (2’) y Agustín Marchesín (69’).