LOS DOS TORNEOS SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS: BRUNO MARIONI

Los dos torneos son muy  importantes para nosotros: Bruno Marioni

17:00

GENERAL - Febrero 19, 2019

“AMBOS TORNEOS SON MUY IMPORTANTES Y VAMOS A DARLES LA MISMA SERIEDAD. EL EQUIPO ESTÁ LISTO PARA ENFRENTAR A LEONES NEGROS MAÑANA, ES UN PARTIDO QUE NECESITAMOS GANAR PARA LLEGAR A NUEVE PUNTOS (EN EL GRUPO 9) Y ASÍ CLASIFICAR EN LOS PRIMEROS LUGARES PARA PODER RECIBIR EN CASA LA MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS POSIBLES”

“Ambos torneos son muy importantes y vamos a darles la misma seriedad. El equipo está listo para enfrentar a Leones Negros mañana, es un partido que necesitamos ganar para llegar a nueve puntos (en el Grupo 9) y así clasificar en los primeros lugares para poder recibir en casa la mayor cantidad de partidos posibles”, declaró este mediodía Bruno Marioni, director técnico de los Pumas.

Al concluir la práctica del primer equipo en las instalaciones de la Cantera, el timonel auriazul explicó: “Todos los jugadores que salgan al campo tienen que demostrar porqué portan la playera de Pumas, de la misma forma que en el torneo (de Liga). Tenemos que obligarnos a marcar una diferencia, sobre todo en casa. Tengo un plantel que tiene buena competencia interna, hay jugadores importantes que están esperando su turno y eso genera una competitividad que nos hace falta, nos gusta y es necesaria”.

En el mismo sentido, abundó: “Todos tienen jerarquía aquí porque todos luchan y entrenan para lo mismo. Yo sería muy injusto si no le diera la misma importancia a todos los jugadores del plantel. Y la jerarquía o trayectoria se deben demostrar todos los días con acciones y responsabilidad. Si todos entendemos que tenemos un objetivo grupal y que no hay que anteponer la individualidad antes que el grupo, nos va a ir bien. Hay que aprovechar cada oportunidad que se presente. Cualquier decisión que tome nunca va a ser pensada para afectar personalmente a nadie”.

Enfatizó que el mal arranque en el Clausura 2019 “pasaba por un tema anímico. Trabajamos en que (los jugadores) volvieran a tener confianza, que entendieran que son grandes profesionales. Estos (últimos) resultados son absoluta responsabilidad de los jugadores. Sin su actitud era imposible cambiar el mal arranque”.

“Un resultado como el que tuvimos contra América ayuda para que la idea futbolística y de trabajo siga creciendo más rápidamente. Cambiar un equipo en poco tiempo es difícil. Todos los procesos tienen sus tiempos. Y un triunfo como el del domingo ayuda a potenciar el crecimiento”, añadió.

“Si bien el torneo es relativamente corto, te da la posibilidad de ir mejorando. Muchas veces los equipos que comienzan muy bien, tienen una recaída. Hoy estamos a un punto de zona de clasificación, por lo que creo que hay que tener mesura en el análisis y esperar a que se acerque la etapa de definición”, enfatizó.

Finalmente, expresó su confianza en que pronto habrá jugadores de su plantel en la selección mayor de México: “Tenemos que enfocarnos en mejorar en conjunto, como equipo. Así, individualmente (los jugadores) van a mejorar y eso le va a permitir al cuerpo técnico de la selección tener opciones de Pumas para convocar. Estoy totalmente seguro de que pronto va a haber jugadores de Pumas”.