LOS PUMAS FINALIZARON EN EL LIDERATO DEL GRUPO 9 DE LA COPA MX

Los Pumas finalizaron en el liderato del Grupo 9 de la Copa MX

18:00

GENERAL - Febrero 20, 2019

CON GOLES EN EL INICIO Y EN EL FINAL DEL ENCUENTRO, LOS PUMAS DE LA UNAM DERROTARON POR 2-1 A LOS LEONES NEGROS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, EN EL DUELO CON EL QUE CONCLUYÓ LA ETAPA DE GRUPOS DE LA COPA MX EN SU TORNEO CLAUSURA 2019.

  • Vencieron a los Leones Negros por 2-1 en CU con anotaciones de Andrés Iniestra y Juan Manuel Iturbe
  • Los universitarios concluyeron la fase de grupos en el tercer lugar general y enfrentarán al Club Atlético Zacatepec en los octavos de final
Con goles en el inicio y en el final del encuentro, los Pumas de la UNAM derrotaron por 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el duelo con el que concluyó la etapa de grupos de la Copa MX en su torneo Clausura 2019.

El resultado permitió a los auriazules terminar en el liderato del Grupo 9, así como en el tercer lugar general, al acumular nueve puntos en los cuatro encuentros que disputaron en dicho sector. En la fase de octavos de final, los universitarios recibirán al Club Atlético Zacatepec, en día y horario que se anunciarán posteriormente.

El primer gol de los Pumas se produjo al minuto 4, cuando Andrés Iniestra anotó con un disparo colocado desde fuera del área. Sin embargo, en el segundo minuto del tiempo de compensación de la parte complementaria, el equipo tapatío igualó el marcador a través de una jugada individual de Carlos Baltazar. Pero la reacción llegó de inmediato y, apenas un minuto más tarde, Juan Manuel Iturbe lanzó un tiro pegado al poste que superó al guardameta Jorge Hernández y que significó el tanto de la victoria.

El cuadro de la UNAM tuvo que jugar con diez elementos desde el minuto 78 debido a que Alejandro Arribas tuvo que salir del terreno de juego por una lesión y ya se habían efectuado los tres cambios reglamentarios del conjunto.

Por otro lado, en el partido se produjo el debut con los colores azul y oro del defensa colombiano Jeison Angulo, al entrar por Alan Mendoza, en el transcurso del segundo tiempo.

Bruno Marioni, director técnico de los Pumas, declaró: “Estoy contento por la clasificación en el primer lugar del grupo, que era uno de los objetivos que nos trazamos. Pero en el segundo tiempo tuvimos la mala fortuna de que Ale (Arribas) tuviera una molestia en su pierna y sobre la parte final ellos nos tomaron mal parados y recibimos un gol. Por fortuna, en la última jugada, Juan (Iturbe) tuvo la fortuna de convertir”.

“Nos interesa tener un buen torneo en la Copa. Le vamos a dar toda la importancia necesaria y trataremos de llegar lo más lejos posible en ella”, enfatizó.


Alineaciones:

Leones Negros: 82-Jorge Hernández; 24-Rodrigo Godínez, 35-Kristian Álvarez, 3-Roberto Juárez, 202-Francisco Rábago; 17-Luis Telles (10-Jorge Mora 51’), 15-Carlos Baltazar, 19-Ángel Hernández, 14-Adrián Villalobos (16-João dos Santos Silva 70’); 9-Jonathan Quintero (28-Ismael Valadez 70’), 183-Alan Murillo. D.T. Jorge Dávalos.

Pumas: 29-Miguel Fraga; 283-Diego Rosales (20-Idekel Domínguez 70’), 3-Alejandro Arribas, 21-Rodrigo González, 5-Alan Mendoza (23-Jeison Angulo 63’); 16-Andrés Iniestra, 7-David Cabrera, 18-Carlos Gutiérrez (32-Carlos González 71’), 17-Martín Rodríguez; 14-Brian Figueroa, 15-Juan Manuel Iturbe. D.T. Bruno Marioni.

Árbitro central: Marco Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Enrique Bustos y René Ramírez. Cuarto árbitro: Víctor Cáceres. Amonestaciones: Pumas – Juan Iturbe (7’), David Cabrera (44’) y Andrés Iniestra (87’). Leones Negros – Kristian Álvarez (40’) y Roberto Juárez (74’).