PUMAS FEMENIL VENCIÓ DE MANERA CONTUNDENTE A TIJUANA

Pumas Femenil venció de manera contundente a Tijuana

16:30

GENERAL - Febrero 23, 2019

LAS PUMAS DE LA UNAM SE IMPUSIERON DE MANERA CLARA AL CLUB TIJUANA POR 3 GOLES A 0, EN LAS INSTALACIONES DE LA CANTERA.

  • En las instalaciones de la Cantera, vencieron por 3-0 con goles de Estéfany Hernández, Daniela García y Ricla Rajunov
  • Aprendemos de los triunfos y de las derrotas todo el tiempo: Ileana Dávila

Las Pumas de la UNAM se impusieron de manera clara al Club Tijuana por 3 goles a 0, en las instalaciones de la Cantera, en el encuentro con el que se inició la Jornada 10 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.



Con este resultado, las universitarias llegaron a 18 puntos y se consolidaron en el tercer lugar del Grupo 1, donde solamente Pachuca y América las superan, ambas escuadras con 19 unidades.



Al minuto 22, Estéfany Hernández marcó el primer gol del juego después de recibir un pase de Daniela García, que no pudo ser cortado por la defensa de las visitantes, y solamente colocó el esférico a la izquierda de la guardameta Itzel González. Al 43’, Daniela García anotó con un certero cabezazo a un centro enviado por Dania Padilla.



En la parte complementaria, Ricla Rajunov dejó las cifras definitivas en el marcador, al minuto 64, al aprovechar un balón que le quedó de frente, después de una serie de rebotes en el área grande de las fronterizas.



En la siguiente fecha a las auriazules les corresponde descanso, por lo que volverán a la actividad hasta el día 11 de marzo, cuando visiten al Veracruz, en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.



Ileana Dávila, estratega de las Pumas, comentó sobre el resultado: “Me voy contenta al ver que también responden jugadoras que no habían tenido continuidad y feliz de ganar otra vez en casa. Ha habido algunas lesionadas y se han tenido que cambiar los cuadros”.



“Aprendemos de los triunfos y de las derrotas todo el tiempo. Nuestra idea es enfocarnos en lo que viene. Ahora pensaremos en Veracruz. Cualquier victoria hace que todos estemos llenos de energía positiva y yo creo que todo va a ir bien”, finalizó.



Alineaciones:



Pumas: 24-Mélany Villeda; 2-Lucía Rodríguez (16-Elizabeth Garrido 74’), 4-Deneva Cagigas, 13-Paola Chavero (9-Estéfany Hernández 12’), 15-Katya Ojeda, 7-Ricla Rajunov, 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (27-Daniela Sánchez 70’), 17-Diana Gómez, 19-Edna Fabiola Santamaría, 22-Patricia Jardón. D.T. Ileana Dávila.Tijuana: 23-Itzel González; 6-Leyla Zapata, 25-Alondra Camargo, 40-Britany Hernández, 7-Sheila Pulido (15-Patricia Gutiérrez 65’), 8-Valentina Oviedo (37-Yesenia Uriarte 74’), 10-Karen Maprigat, 16-Valeria Barajas, 22-María Fernanda Barajas, 39-Magdalena Zepeda (4-Verania Ramírez 65’), 21-Inglis Hernández. D.T. Gerardo Romo.


Árbitra central: Lizzet Amairany García Olvera. Árbitros asistentes: Jéssica Fernanda Morales y Mario Alberto Ramírez. Cuarto árbitro: Luis Jonathan Vásquez.