LOS PUMAS SE CLASIFICARON A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX

Los Pumas se clasificaron a los cuartos de final de la Copa MX

16:09

GENERAL - Febrero 28, 2019

LOS PUMAS SE IMPUSIERON CLARAMENTE AL CLUB ATLÉTICO ZACATEPEC POR 3 GOLES A 0 Y SE CLASIFICARON A LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2019 DE LA COPA MX.

  • Vencieron contundentemente al Club Atlético Zacatepec por 3 goles a 0, con dos tantos de Juan Manuel Iturbe y uno de Martín Rodríguez
  • En la siguiente ronda se enfrentarán a los Dorados de Sinaloa, en Ciudad Universitaria

Los Pumas se impusieron claramente al Club Atlético Zacatepec por 3 goles a 0 y se clasificaron a los cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Copa MX.

En dicha ronda se enfrentarán a los Dorados de Sinaloa, en el Estadio Olímpico Universitario, el martes 12 o el miércoles 13 de marzo. Previamente, los auriazules deberán disputar dos encuentros en el torneo de liga, contra Lobos BUAP y Monarcas Morelia (3 y 10 de marzo, respectivamente).

La victoria se perfiló desde la primera mitad, cuando Juan Manuel Iturbe consiguió anotar en dos ocasiones con certeros disparos, en los minutos 31 y 42. Martín Rodríguez, con un tiro cruzado a la entrada del área, marcó el tercer y último gol del partido, al 65’.

En la conferencia de prensa posterior, Bruno Marioni, director técnico de los Pumas, comentó: “Estoy contento por el triunfo y el pase a cuartos de final. Se hizo un buen trabajo en general. Sabíamos que los equipos de la liga de Ascenso son duros, difíciles, y requieren nuestra mayor concentración y esfuerzo. Tuvimos la fortuna de encaminar el partido a nuestro favor con dos goles en el primer tiempo y nos permitió manejar mejor el segundo tiempo”.

“Cuando el equipo se ordenó nuevamente, cuando juntamos las líneas y presionamos o esperamos en bloque, tuvimos agresividad, recuperación y después contundencia. Nos deja la enseñanza de que debemos hacer lo que se trabaja”, señaló el timonel.


Alineaciones:


Pumas: 29-Miguel Fraga; 20-Idekel Domínguez (18-Carlos Gutiérrez 78’), 4-Luis Quintana, 21-Rodrigo González, 23-Jeison Angulo; 16-Andrés Iniestra (10-Víctor Ignacio Malcorra 66’), 7-David Cabrera, 14-Brian Figueroa, 17-Martín Rodríguez; 15-Juan Manuel Iturbe (32-Carlos González 78’), 9-Felipe Mora. D.T. Bruno Marioni.


Atlético Zacatepec: 23-Víctor Hugo Hernández; 13-Leobardo López, 4-Carlos Zamora, 3-José Andrés Ramírez, 25-Adrián Cirigliano; 30-Jacob Akrong, 19-Cristian Ortiz, 5-Rodolfo Salinas (18-Ángel López 78’), 8-Rodrigo Prieto (31-José Javier Cortez 52’); 10-Emmanuel Giovani Hernández (11-Julián Cardozo 67’), 33-César Huerta. D.T. Ricardo Valiño.


Árbitro central: Adonaí Escobedo González. Árbitros asistentes: Éder Jesús Contreras y José Daniel Sánchez. Cuarto árbitro: Ricardo Ulises Norman. Amonestaciones: Pumas – Luis Quintana (54’) y Andrés Iniestra (58’). Atlético Zacatepec – Jacob Akrong (55’). Expulsiones: Atlético Zacatepec – Julián Cardozo (68’).