LOS PUMAS VINIERON DE ATRÁS PARA EMPATAR A DOS CON MONARCAS

Los Pumas vinieron de atrás para empatar a dos con Monarcas

17:00

GENERAL - Marzo 10, 2019

LOS PUMAS LOGRARON REPONERSE DE UNA DESVENTAJA DE DOS GOLES Y CONSIGUIERON EL EMPATE A DOS CON MONARCAS MORELIA, EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, EN PARTIDO DE LA JORNADA 10 DEL TORNEO CLAUSURA 2019 DE LA LIGA MX.

  • Los michoacanos tenían ventaja de dos goles, pero Iturbe y Mora consiguieron los tantos de la igualada en la parte complementaria


Los Pumas lograron reponerse de una desventaja de dos goles y consiguieron el empate a dos con Monarcas Morelia, en el Estadio Olímpico Universitario, en partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Apenas a los 15 segundos de iniciado el encuentro, Gastón Lezcano sorprendió a la zaga universitaria y, después de un recorte en el área, venció por abajo al portero Alfredo Saldívar. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en la primera parte, pero Saldívar desvió un tiro penal lanzado por Ray Sandoval al minuto 36.

Sin embargo, los michoacanos sí acertaron el cobro de un segundo penalti, por conducto de Mario Osuna, en el minuto 49. Un disparo de Juan Manuel Iturbe, en el 63’, se le escapó al guardameta Sebastián Sosa y abrió la puerta para la reacción de los auriazules. 11 minutos más tarde, Alan Mozo recuperó un balón por la banda derecha y envió su centro al área, donde Felipe Mora anotó de cabeza para decretar la igualada en el marcador.

Bruno Marioni, timonel de los Pumas, declaró en la conferencia de prensa posterior: “Las desconcentraciones y errores influyen directamente en el resultado y nos impiden poder trabajar de la forma que diseñamos en la semana. Los dos tiempos fueron totalmente diferentes y en el segundo tiempo se mostró una actitud mejor”.

“No tenemos la concentración necesaria en los primeros tiempos de los partidos. Nos obliga a sacar armas que deberíamos desde el primer minuto. Tenemos que corregir estas situaciones porque han afectado el rendimiento del equipo desde el inicio del torneo”, indicó.

En su siguiente juego dentro del torneo de liga, los Pumas visitarán al Puebla, el viernes 15 de marzo, en el Estadio Cuauhtémoc, pero antes enfrentarán a los Dorados de Sinaloa, en la fase de cuartos de final de la Copa MX, el martes 12 de marzo, en Ciudad Universitaria.


Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 19-Pablo Jáquez, 3-Alejandro Arribas (4-Luis Quintana 74’), 23-Jeison Angulo (9-Felipe Mora 39’); 16-Andrés Iniestra, 7-David Cabrera (6-Kevin Escamilla 79’), 17-Martín Rodríguez, 10-Víctor Ignacio Malcorra; 15-Juan Manuel Iturbe, 32-Carlos González. D.T. Bruno Marioni.

Morelia: 13-Carlos Sebastián Sosa; 8-Mario Osuna, 6-Sebastián Vegas, 24-Gabriel Achilier, 2-Efraín Velarde; 26-Aldo Rocha, 20-Rodrigo Millar (34-Mario Trejo 68’), 14-Edison Flores (12-Rodolfo Vilchis 70’), 31-Gastón Lezcano; 19-Ray Sandoval (25-Roberto Meraz 46’), 27-Miguel Sansores. D.T. Javier Torrente.

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Durán. Árbitros asistentes: Andrés Hernández y Karen Janett Díaz. Cuarto árbitro: José Luis Báez. Amonestaciones: Pumas – Alfredo Saldívar (35’) y Juan Manuel Iturbe (37’). Morelia – Efraín Velarde (42’). Expulsiones: Morelia – Efraín Velarde (83’).