DEBEMOS CERRAR BIEN PARA DEMOSTRAR QUE MERECEMOS ESTAR AQUÍ: MARIONI

Debemos cerrar bien para demostrar que merecemos estar aquí: Marioni

15:00

GENERAL - Abril 09, 2019

“ESTOY CONVENCIDO DE QUE TENEMOS UNA PLANTILLA PARA MÁS PORQUE YA LO HA DEMOSTRADO. DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA SALIR DE ESTA SITUACIÓN Y CERRAR BIEN EL TORNEO"

“Estoy convencido de que tenemos una plantilla para más porque ya lo ha demostrado. Debemos seguir trabajando para salir de esta situación y cerrar bien el torneo. Las cuatro jornadas restantes nos sirven para demostrar que merecemos estar aquí el torneo que viene. Todos tenemos nuestro trabajo en juego constantemente, no es algo anormal. Es algo que todos debemos tener muy claro”, declaró el director técnico de los pumas, Bruno Marioni, al finalizar el entrenamiento del primer equipo de los Pumas.

El estratega argentino habló de los partidos más recientes del conjunto universitario: “En la copa nos quedamos afuera por falta de eficacia y actitud. Juárez nos superó, dejamos pasar esa oportunidad. Somos absolutos responsables. Hemos tenido un bajón grupal. Hicimos un buen partido contra Chivas y un buen primer tiempo contra un equipo importantísimo, con una calidad enorme de jugadores, como Tigres. Pero no hemos sido regulares, hemos tenido altibajos en cuanto a la actitud y la mentalidad”.

Sobre el incidente que tuvo con un aficionado al término del juego en Ciudad Juárez, dijo: “Ofrecí una disculpa pública apenas sucedió. El resto es autocrítica interna. Conozco perfectamente los valores de los Pumas y no va a volver a pasar. Acataré cualquier resolución que la Comisión Disciplinaria y Pumas tomen”.

Y añadió: “Me siento tranquilo con mi trabajo. Sé lo que quiero hacer, sé lo que hago, no improviso. Los resultados no se dan, pero trabajamos mucho para que las cosas se den de otra forma. Hay muchas cosas que tenemos que corregir, pero se está trabajando bien. Tengo un contrato de tres años, pero no me garantiza seguir. Lo único es que se consigan resultados, como a todos los entrenadores”.

“El torneo pasado hubo rendimientos muy altos, efectividad en el equipo en cuanto a los goles. Hoy generamos varias situaciones de gol que no estamos concretando. Eso influye directamente en el marcador. Hay cosas que estamos trabajando y nos van a llevar un tiempo. Estamos en un proceso de crecimiento y estoy totalmente seguro de que lo vamos a conseguir”, enfatizó.

“Lo que tenemos que hacer (ahora) es concentrarnos absolutamente en el partido con Tijuana, sacar un triunfo en casa para tener un poquito de tranquilidad en la semana y luego ya pensar en Cruz Azul”, explicó.

Finalmente, sobre los cuestionamientos por la falta de resultados positivos, señaló: “Respetamos a la afición porque para ellos jugamos y trabajamos. Podemos expresar lo que sentimos libremente. Aceptamos el mal momento y aceptamos las críticas. Debemos trabajar y mejorar, nada más”.