PUMAS FEMENIL SE IMPUSO CON AUTORIDAD AL CRUZ AZUL POR 3 GOLES A 0

Pumas Femenil se impuso con autoridad  al Cruz Azul por 3 goles a 0

16:00

GENERAL - Abril 13, 2019

LAS PUMAS CONSIGUIERON UNA CLARA VICTORIA AL IMPONERSE POR 3-0 AL CRUZ AZUL, EN LA JORNADA 17 DEL TORNEO CLAUSURA 2019 DE LA LIGA MX FEMENIL, PENÚLTIMA DE LA FASE REGULAR DE LA CAMPAÑA.

Las Pumas consiguieron una clara victoria al imponerse por 3-0 al Cruz Azul, en la Jornada 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, penúltima de la fase regular de la campaña.

El triunfo permite a las auriazules llegar a 22 puntos y ocupar de momento el tercer lugar del Grupo 1. Ahora las universitarias tienen en sus manos el pase a la liguilla por el título, ya que en la última fecha se medirán al Puebla, conjunto que también suma 22 unidades y que está en el cuarto sitio de dicho sector debido a su menor diferencia de goles, aunque con un juego menos.

Patricia Jardón, al rematar un pase de Fabiola Santamaría, abrió el marcador al minuto 17. La propia Santamaría amplió la diferencia en el minuto 51, después de recibir un balón filtrado de Paola Chavero. El tercer gol fue obra de Daniela García, diez minutos más tarde, después de una serie de rebotes en el área cementera.

Con su anotación, Fabiola Santamaría llegó a seis en el torneo y alcanzó a cuatro jugadoras más que comparten el liderato en la tabla de goleo individual.

Ileana Dávila, directora técnica de las Pumas, dijo: “Mi objetivo siempre fue estar dentro de los cuatro primeros. Tuvimos una mala racha y espero que hasta allí se haya quedado. Lo que trabajamos en la semana se nos dio. Todavía no estamos clasificadas y vamos a hacer todo para competirle al Puebla”.

“En la mentalidad tal vez estábamos fallando un poquito. Pero siempre hemos sido un equipo muy unido”, enfatizó.

Alineaciones:

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 2-Lucía Rodríguez (7-Ricla Rajunov 46’), 3-Ana Karen López, 4-Deneva Cagigas, 6-Hireri Velázquez, 8-Dania Padilla (26-Alexandra Martínez 73’), 10-Daniela García, 17-Diana Gómez, 9-Estéfany Hernández (13-Paola Chavero 39’), 19-Edna Fabiola Santamaría, 22-Patricia Jardón. D.T. Ileana Dávila.

Cruz Azul: 1-Mariana Zárraga; 5-Rebeca Zavaleta, 7-Nancy Zaragoza (10-Ximena Mendoza 62’), 8-Reyna Velázquez, 13-Daniela Monroy, 16-María Fernanda Sánchez, 22-Wendy Jiménez (11-Karen Gutiérrez 75’), 6-Itzel Cruz, 14-Sharon Barba, 19-Martha Enciso (18-Daniela Contreras 72’), 9-Norma Gaitán. D.T. Hugo Santana.

Árbitra central: Karen Hernández Andrade. Árbitros asistentes: Ángeles Monserrat Zúñiga y César Eduardo Doroteo. Cuarto árbitro: Luis Alfredo García. Amonestaciones: Pumas – Patricia Jardón (86’). Cruz Azul – Sharon Barba (36’). Expulsiones: Cruz Azul – Sharon Barba (64’).