EL EQUIPO VA A MOSTRAR UNA MUY BUENA CARA CONTRA CRUZ AZUL: MARIONI

El equipo va a mostrar una muy buena cara contra Cruz Azul: Marioni

16:00

GENERAL - Abril 16, 2019

“MIENTRAS TENGAMOS ESPERANZA (DE CLASIFICAR A LIGUILLA), LA REFORZAMOS Y NOS ILUSIONAMOS. ES UNA POSIBILIDAD MUY PEQUEÑA Y POR ESO NOS ENFOCAMOS EXCLUSIVAMENTE EN CRUZ AZUL."

“Mientras tengamos esperanza (de clasificar a liguilla), la reforzamos y nos ilusionamos. Es una posibilidad muy pequeña y por eso nos enfocamos exclusivamente en Cruz Azul. Es un rival que nos motiva a todos. No tengo ninguna duda de que el equipo va a ir a mostrar una muy buena cara al (Estadio) Azteca para traernos tres puntos, que nos den la posibilidad de seguir pensando en por lo menos terminar bien el torneo”, expresó el director técnico de los Pumas, Bruno Marioni, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cantera.

“Cruz Azul es un rival sumamente duro, difícil, que juega directo, lo hace mucho por las bandas, tiene jugadores con buen pie, una defensa bastante sólida y un funcionamiento bastante marcado, juega muy rápido para adelante, achica bastante. Pero nos estamos preparando para hacer un buen partido. Tenemos la obligación de darle alegría a los aficionados, pues no ha sido un semestre bueno, en general”, admitió el timonel de los universitarios.

De igual forma, habló de su expulsión en el partido contra Tijuana y la sanción que recibió en el torneo de copa: “He cometido dos errores y, como lo he dicho desde hace mucho tiempo, estamos todos en un proceso de crecimiento. Yo estoy aprendiendo muchas cosas día con día. No voy a justificar en ningún momento malas actitudes, pero tampoco me voy a martirizar. Debo continuar creciendo, mejorando, comprometiéndome a no tener situaciones que generen ningún tipo de polémica”.

En otro orden de ideas, manifestó: “La afición tiene su opinión y tenemos que respetar lo que siente y lo que expresa. Siempre se ha hecho así. Tengo que trabajar con los muchachos diariamente para darle al equipo la posibilidad de tener más herramientas para ganar los partidos”.

Al preguntársele sobre la inclusión de un mayor número de canteranos auriazules en la alineación titular, respondió: “Tratamos de alinear a los que estén mejor. Si hay más canteranos, es porque se lo ganaron. Yo no separo, para mí todos son profesionales. Tienen que demostrar que están para jugar en el primer equipo.

Finalmente, evitó especular sobre el futuro de los elementos actuales del plantel: “No tengo ninguna información. Me imagino que es normal que haya conjeturas sobre entrada y salida de jugadores. Prefiero enfocarme en Cruz Azul. En la labor de nuestro presidente y nuestro director deportivo está analizar otras situaciones. Yo solamente debo comprometerme a sacar adelante el partido del próximo sábado”, indicó.