ESTAMOS COMPROMETIDOS AL MÁXIMO A SALIR DE ESTA SITUACIÓN: MARIONI

Estamos comprometidos al máximo  a salir de esta situación: Marioni

18:00

GENERAL - Abril 23, 2019

“ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS QUE LA AFICIÓN NOS APOYE, SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS MALOS. ESTAMOS COMPROMETIDOS AL MÁXIMO A SALIR DE ESTA SITUACIÓN, PERO NECESITAMOS DEL APOYO Y LA UNIÓN DE TODOS”

“Es importante para nosotros que la afición nos apoye, sobre todo en los momentos malos. Estamos comprometidos al máximo a salir de esta situación, pero necesitamos del apoyo y la unión de todos”, declaró el director técnico de los Pumas, Bruno Marioni, en conferencia de prensa efectuada al término del entrenamiento en las instalaciones de la Cantera.

El estratega auriazul habló del Toluca, su próximo rival en el torneo de liga: “El partido con Toluca es importante, como cada uno de los que nos ha tocado enfrentar. Tiene grandes jugadores y es una gran institución, a la que le tengo gran aprecio, pues también tuve la suerte de formar parte de ella”.

De igual manera, manifestó que el hecho de que los Pumas no clasifiquen a la liguilla repercute en todos los integrantes del plantel: “A todos nos afecta la situación que se está viviendo en Pumas. Todos debemos convivir con estas situaciones cuando estás en una institución que tiene una exposición muy grande y es mirada por muchos ojos. Pero debes tener equilibrio y calma cuando tienes los objetivos claros. Yo me tengo que enfocar exclusivamente en lograr que el equipo termine bien el torneo. No debemos perder el foco”.

Por otro lado, el timonel hizo un recuento de su gestión al frente del conjunto: “Muchas veces se cuestionan los procesos y el trabajo, a veces con justificada razón y otras no tanta. He dirigido 16 partidos, hemos ganado ocho, empatado dos y perdido seis, con 54 % de efectividad. Cuentan los partidos de copa. Ganamos al América después de perder una semifinal muy dolorosa, o de cuatro años u once partidos; como lo queramos ver, rompimos una sequía contra el clásico rival. Volvimos a hacer fuerte CU, ganamos seis, empatamos dos y perdimos uno, contra León, un equipo que ha marcado historia en el futbol mexicano. De visitante tenemos un promedio muy bajo, es verdad; estamos fuera de liguilla y nos eliminaron de Copa MX en semifinal. Pero hay muchas cosas positivas y yo necesito que sean valoradas”.

“Entrenamos todas las semanas con sub-17, sub-20 y Segunda División (Liga Premier), trabajamos con los chavos de cada una de esas categorías. Como en esta institución se ha trabajado históricamente, tratamos de darle mucha importancia a las fuerzas básicas, a la formación. Tenemos detectados a los futuros jugadores del primer equipo, a los talentos que van a demorar un poquito más, que son más jóvenes. Quiero dejar en claro que todos los proyectos tienen altos y bajos, pero que el trabajo está siendo efectuado a conciencia, tenemos claro a dónde tenemos que ir”, explicó.

Y añadió: “Encontramos a un equipo que en las primeras cuatro fechas venía con una inercia negativa y le pudimos dar vuelta. Después se nos ha hecho difícil encontrar un equilibrio. Estoy trabajando para un proyecto, no vine a trabajar para algo puntual. Tengo tres años de contrato y antes de que yo cumpla mi contrato este equipo va a ser campeón. Los procesos no se consiguen en dos días ni en tres meses. Hay que tener paciencia, los objetivos están claros, tengo claro a dónde pertenezco, a qué institución represento y todos los que trabajamos acá queremos que este equipo tenga triunfos. Pareciera que todo es negativo y es importante que sepan que estamos unidos”, enfatizó.