PUMAS FEMENIL CAYÓ 2-1 ANTE RAYADAS DE MONTERREY

Pumas Femenil cayó 2-1 ante Rayadas de Monterrey

19:27

GENERAL - Abril 24, 2019

LAS PUMAS DE LA UNAM CAYERON 2-1 ANTE LAS RAYADAS DE MONTERREY EN SU JUEGO DE PRESENTACIÓN DENTRO DE LA LIGUILLA POR EL TÍTULO DEL TORNEO CLAUSURA 2019 DE LA LIGA MX FEMENIL, QUE TUVO LUGAR EN LAS INSTALACIONES DE LA CANTERA.

  • Partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2019, jugado en las instalaciones de la Cantera
  • Fabiola Santamaría anotó para las auriazules, mientras que Desirée Monsiváis logró los dos tantos de las visitantes
Las Pumas de la UNAM cayeron 2-1 ante las Rayadas de Monterrey en su juego de presentación dentro de la liguilla por el título del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cantera.


El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado 27 de abril, en el Estadio BBVA Bancomer, en Monterrey. Para lograr avanzar a las semifinales, las auriazules deberán imponerse por dos tantos de diferencia o por uno si anotan tres o más goles, ya que el primer criterio de desempate en caso de una igualada en el marcador global son las anotaciones como visitante.

Al minuto 57, las universitarias anotaron el primer tanto del duelo, cuando Fabiola Santamaría aprovechó un pase filtrado de Daniela García para burlar a la portera Claudia Lozoya y mandar el balón al fondo de las redes. Pero las Rayadas reaccionaron y dieron la vuelta al resultado por medio de dos goles de Desirée Monsiváis en los minutos 67 y 78 (en jugada personal y con un cabezazo, respectivamente).

Ileana Dávila, la directora técnica de las Pumas, declaró: “Monterrey es un equipo muy difícil, es un buen rival. Mi equipo respondió bien, tuvimos el balón por mucho tiempo. Hubo desconcentraciones al final, pero a esto todavía le quedan 90 minutos”.

“Este equipo tiene mucha garra, mucha entrega. Siempre lo ha hecho así. No ha habido un solo partido en el que dejen de luchar en la cancha. Ahora hay que trabajar obviamente para ir y sacar un buen resultado allá”, concluyó.


Alineaciones:
Pumas: 24-Mélany Villeda; 3-Ana Karen López, 4-Deneva Cagigas (9-Estéfany Hernández 90’+3), 14-Bibiana Quintos, 6-Hireri Velázquez (13-Paola Chavero 46’), 7-Ricla Rajunov, 8-Dania Padilla, 10-Daniela García, 17-Diana Gómez, 19-Edna Fabiola Santamaría, 22-Patricia Jardón (26-Alexandra Martínez 78’). D.T. Ileana Dávila.

Monterrey: 1-Claudia Lozoya; 2-Alexia Frías (29-Gabriela Álvarez 80’), 4-Rebeca Bernal, 19-Mariana Cadena, 27-Victoria López, 16-Selena Castillo, 26-Valeria Valdez, 8-Diana Evangelista (18-Aylín Avilez 64’), 20-Daniela Solís (10-Dinora Garza 67’), 17-Alicia Cervantes, 9-Mónica Desirée Monsiváis. D.T. Héctor Becerra.

Árbitro central: Ismael Rosario López Peñuelas. Árbitros asistentes: Isaac Javier Farías y Roberto Octavio García. Cuarto árbitro: Luis Alfredo García. Amonestaciones: Pumas – Deneva Cagigas (65’).