LOS PUMAS LE RENDIRÁN HOMENAJE A JUAN JOSÉ MUÑANTE EL PRÓXIMO DOMINGO

Los Pumas le rendirán homenaje a Juan José Muñante el próximo domingo

20:08

GENERAL - Abril 26, 2019

PARA CONMEMORAR A JUAN JOSÉ MUÑANTE, UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DE SU HISTORIA, EL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL LE RENDIRÁ UN SENTIDO HOMENAJE EL PRÓXIMO DOMINGO, CUANDO SE ENFRENTE AL TOLUCA EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

Para conmemorar a Juan José Muñante, una de las grandes figuras de su historia, el Club Universidad Nacional le rendirá un sentido homenaje el próximo domingo, cuando se enfrente al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

La playera de los Pumas portará en una parte superior del pecho la cara del jugador peruano, también conocido popularmente con el apodo de "la cobra", nombrado así por sus vistosos regates en la banda derecha del terreno de juego.

Muñante falleció el 23 de abril, a los 70 años de edad, y en su legado destaca de manera notable su etapa con los Pumas en la década de los 70 del siglo pasado.

Fue jugador del conjunto azul y oro de la temporada 1975-76 a la 1979-80, lapso en el que los Pumas conquistaron su primer título de liga, además de dos subcampeonatos en la Primera División. Muñante también fue un factor decisivo para que Evanivaldo Castro "Cabinho" y Hugo Sánchez pudieran coronarse campeones de goleo individual (Cabinho en 1975-76, 1976-77, 1977-78 y 1978-79 y Hugo Sánchez en la última temporada mencionada, de manera compartida con el brasileño).

De igual forma, formó parte de la selección de Perú en la Copa del Mundo de 1978 en Argentina, en la que avanzó a la segunda ronda con destacada participación de Muñante.

Sus otros equipos fueron Universitario de Deportes, Atlético Español, Tampico y Sport Boys. Tras su retiro como jugador, fue entrenador de categorías juveniles y se desempeñó en las fuerzas básicas del Club Universidad durante varios años.