LOS PUMAS Y EL TOLUCA EMPATARON A DOS GOLES

Los Pumas y el Toluca empataron a dos goles

22:05

GENERAL - Abril 28, 2019

LOS PUMAS SELLARON SU ÚLTIMO PARTIDO COMO LOCALES EN EL TORNEO CLAUSURA 2019 DE LA LIGA MX CON UN EMPATE A DOS GOLES FRENTE AL DEPORTIVO TOLUCA.

  • Felipe Mora e Ignacio Malcorra consiguieron los tantos de los universitarios, mientras que Federico Mancuello y Alexis Canelo anotaron para los visitantes
  • En la última jornada del Clausura 2019, los felinos visitarán a Santos Laguna, el domingo 5 de mayo
Los Pumas sellaron su último partido como locales en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX con un empate a dos goles frente al Deportivo Toluca.

A pesar de que los universitarios tuvieron ventaja en el marcador de dos goles, los mexiquenses reaccionaron y con dos tantos conseguidos en cinco minutos sentenciaron la igualada, que de igual manera los dejó sin posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

Felipe Mora, después de recibir un pase un pase de Carlos González, anotó al minuto 38. Al 52’, mediante un penalti, señalado por una falta sobre Carlos González, Ignacio Malcorra amplió la diferencia en el resultado. Pero un tiro libre de Federico Mancuello, al 56’, y un penal cobrado de manera acertada por Alexis Canelo cinco minutos después, dejaron el encuentro con el empate definitivo a dos.

En la Jornada 17, última de la fase regular, el conjunto azul y oro visitará a Santos Laguna el domingo 5 de mayo, en el Estadio TSM Corona.

Bruno Marioni, director técnico de los Pumas, declaró en conferencia de prensa: “La afición pudo ver un equipo que jugó, que se entregó al máximo. Queda esperar que el próximo torneo (podamos) armar un plantel más equilibrado y tener más regularidad. Pumas hoy fue peligroso, hizo un gran primer tiempo y un segundo tiempo bueno. En líneas generales, fue su mejor partido desde que yo estoy, por su funcionamiento. Y se dio por el trabajo que se hace. El equipo generó diez ocasiones claras de gol”.

“Queda el sabor amargo porque no tuvimos la certeza para concretarlas. Nos preocupa seguir trabajando. Y seguramente con la pretemporada vamos a tener más tiempo de tener conceptos más claros para cometer menos errores. Pero se demostró actitud, ganas de salir adelante”, indicó.

Como detalle adicional, la playera de los Pumas incluyó hoy el rostro de Juan José Muñante, una de las más grandes figuras de su historia, quien falleció en el transcurso de la semana, a la edad de 70 años.

Alineaciones:
Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 19-Pablo Jáquez, 16-Andrés Iniestra, 23-Jeison Angulo (25-Rosario Cota 72’); 7-David Cabrera, 10-Víctor Ignacio Malcorra, 8-Pablo Barrera (17-Martín Rodríguez 77’), 14-Brian Figueroa; 9-Felipe Mora (15-Juan Manuel Iturbe 63’), 32-Carlos González. D.T. Bruno Marioni.

Toluca: 1-Alfredo Talavera;
29-Rodrigo Salinas, 2-Omar Fernando Tobio (3-Santiago García 5’), 4-Osvaldo González, 84-Adrián Mora, 17-Richard Ruiz; 8-William da Silva (15-Antonio Ríos 66’), 30-Alan Medina (21-Enrique Triverio 71’), 20-Federico Mancuello; 9-Emmanuel Gigliotti, 25-Pedro Alexis Canelo. D.T. Ricardo La Volpe.

Árbitro central: Óscar Mejía García. Árbitros asistentes: Mario Jesús López y Eduardo Acosta. Cuarto árbitro: Ángel Monroy. Amonestaciones: Pumas – David Cabrera (36’) y Alan Mozo (55’).