LOS PUMAS S17 PARTICIPARÁN EN EL 23 TOURNOI INTERNATIONAL DE FOOTBALL

Los Pumas S17 participarán en el 23 Tournoi International de Football

18:04

GENERAL - Mayo 29, 2019

LA CANTERA UNIVERSITARIA SIGUE SU PREPARACIÓN RUMBO A LA PRIMERA DIVISIÓN Y COMO PARTE DE SU FORMACIÓN, PARTICIPARÁ EN UNA COPA INTERNACIONAL DONDE ENFRENTARÁ A EQUIPOS EUROPEOS DE GRAN PRESTIGIO.

La cantera universitaria sigue su preparación rumbo a la primera división y como parte de su formación, participará en una copa internacional donde enfrentará a equipos europeos de gran prestigio.

Los Pumas Sub-17 son el único equipo del continente americano que forma parte de la edición 23 del Tournoi International de Football, que se llevará a cabo en la localidad francesa, Saint-André Lezz Lille, del 8 al 10 de junio.

Como parte de su preparación, los jóvenes harán una escala en la capital francesa, donde sostendrán dos encuentros amistosos: el primero será el 4 de junio frente a la categoría Sub-17 del equipo más importante en la actualidad del futbol galo, el París Saint Germain; el segundo será el 5 de junio en la misma ciudad, frente al París FC, dentro de las instalaciones de su complejo deportivo.

Al siguiente día, los universitarios partirán rumbo a Lille para iniciar su participación frente al HJK Helsinki de Finlandia el 8 de junio.

En el torneo participarán grandes equipos europeos, como Atlético de Madrid (España), FC Porto (Portugal), AS Mónaco (Francia), AZ Alkmaar (Holanda), CSK Moscú (Rusia), RC Lens (Francia), US ST André (Francia), Lille Losc (Francia), FC Compenhague (Dinamarca), HJK Helsinki (Finlandia) y Estrella Roja de Belgrado (Serbia).

Este certamen servirá para que la categoría continúe con su formación profesional al tener un fogueo internacional, situación que es de gran ayuda para la maduración de los jóvenes, además de elevar su nivel de juego.

Los auriazules comparten el grupo C con el AS Mónaco de Francia, plantel fundado en 1924 y, que participa en la Liga 1, es uno de los equipos más ganadores con 8 títulos de Liga, 5 Copas de Francia, una Copa de la Liga y 4 Supercopas de Francia; asimismo ha alcanzado dos finales europeas, Champions League en 2003-2004 y Recopa de la UEFA en 1991-1992. Además, su cantera ha dado jugadores de la talla de Thierry Henry (campeón de Champions y subcampeón mundial en 2006) y la nueva joya del futbol francés, Kylian Mbappé (campeón mundial en 2018).

El otro conjunto que comparte grupo con los felinos es el HJK Helsinki, equipo finlandés, fundado en 1907 que juega en la primera división del mismo país y desde su nacimiento es considerado el equipo más importante a nivel nacional, ya que ha obtenido 29 títulos de liga, 13 copas de Finlandia, 5 copas de liga y 12 súper copas, además su estrategia deportiva al igual que la del equipo mexicano, está basada en la cantera.

Es importante señalar que la próxima participación de los Pumas Sub-17 en este torneo, reafirma el buen trabajo que se está realizando en las fuerzas básicas del Club Universidad, ya que, en días pasados, consiguieron el título de la Liga MX de su categoría.