CULMINA GIRA DE LOS PUMAS SUB-17 EN FRANCIA

Culmina gira de los Pumas Sub-17 en Francia

18:27

GENERAL - Junio 10, 2019

EL REPRESENTATIVO UNIVERSITARIO SUB-17 DISPUTÓ UN TOTAL DE SIETE PARTIDOS EN TERRITORIO FRANCÉS, DOS DE ELLO AMISTOSOS Y CINCO MÁS CORRESPONDIENTES AL CERTAMEN JUVENIL DE SAINT-ANDRÉ LEZ LILLE, EN EL CUAL OBTUVIERON EL SEXTO LUGAR GENERAL

Los Pumas Sub-17 culminaron su participación en el XXIII Tournoi U17 International de Football, celebrado en Saint-André Lez Lille, Francia, del 8 al 10 de junio, con la obtención del sexto lugar del torneo.

Los dirigidos por Carlos Cariño vencieron en su primer partido al HJK Helsinki de Finlandia por 2-0, con anotaciones de Jorge Lumbreras y Santiago Trigo; posteriormente igualaron a cero con el AS Mónaco, para concluir en el primer lugar del Grupo C con 4 puntos.

En la etapa de eliminación directa cayeron por marcador de 2-1 ante el Atlético de Madrid, por lo que debieron jugar en una ronda de posicionamiento. Después de superar al Racing Club de Lens 2-1, con goles de Santiago Trigos y Miguel Carreón, cayeron 1-0 ante el FC Copenhague, en el duelo por la quinta posición general.

De esta forma, la gira por Francia permitió el roce internacional a los canteranos auriazules al conocer y medirse ante los juveniles de grandes equipos europeos, sin olvidar que días antes, como parte de la preparación, enfrentaron al París Saint-Germain y al Paris FC en la capital francesa en duelos amistosos, lo que redundará en su formación a futuro.