NUEVO KIT DE PUMAS | TEMPORADA 2019/2020

Nuevo kit de Pumas | Temporada 2019/2020

10:31

GENERAL - Julio 09, 2019

RENDIMOS TRIBUTO A LA HERENCIA Y LA TRADICIÓN QUE HACEN DEL CLUB UNIVERSIDAD UN EQUIPO CON UN ADN ÚNICO Y UNA PASIÓN QUE SE TRASLADA A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS.

Pumas representa a la universidad más grande de México, la UNAM, cuna de grandes pensadores, la máxima casa de estudios es una combinación de revolución y tradición que siempre ha conservado la conexión con nuestras raíces prehispánicas, manteniendo viva nuestra rica historia y herencia cultural.


Nuestros ancestros nos heredaron una serie de ritos que utilizaban para marcar territorio y que les daban identidad propia, el futbol no es ajeno a esa herencia. Hoy por hoy existen un conjunto de rituales que celebran el legado de ser parte de un club lleno de tradición forjada por grandes jugadores formados en la cantera más importante del país que hicieron historia con garra y pasión.

Los nuevos kits de Pumas buscan celebrar esa herencia y tradición que hacen del Club Universidad un equipo con un ADN único y una pasión que se traslada a todos los rincones del país.


KIT LOCAL

El sol era el astro y dios más importante para los Aztecas, y ha estado siempre presente de manera protagónica en la cultura prehispánica.

Cada vez son menos los equipos que se atreven a jugar los domingos bajo el sol de mediodía, todo un ritual para la comunidad universitaria y los aficionados de los Pumas.


El nuevo kit de local se presenta en un elegante color blanco con vivos en azul en cuello y mangas. Resalta el escudo del Puma en el pecho en color azul, acompañado de un innovador patrón de inspiración prehispánica que rinde homenaje a jugadores y aficionados que dejan la piel en la cancha bajo los rayos del sol.

Los shorts y calcetas se muestran en color blanco y cuentan con una división en los costados aportando mayor flexibilidad y dinamismo facilitando el desempeño del jugador. Además, se presenta el escudo del Club sobre la pierna derecha.


KIT VISITA

Tláloc, el dios de la lluvia, era uno de los dioses más venerados y temidos por nuestros ancestros.

Las noches de Copa suelen venir acompañadas de intensas lluvias que jamás han sido impedimento para llevar a cabo los rituales de aficionados y jugadores al momento de defender nuestra camiseta.


El nuevo kit de visita se presenta en un elegante color azul con vivos en dorado en cuello y mangas. Al igual que en el kit de local destaca el escudo del Puma en el pecho junto con un diseño que hace alusión al dios de la lluvia como celebración de ese ADN de garra y resistencia que caracteriza al club.

Los shorts y calcetas se muestran en color azul.


#ORGULLOAZULYORO

Disponibilidad

Los kits estarán disponibles a partir del 11 de julio en la Fan Store del estadio y la tienda en línea del club, así como en tiendas deportivas de todo el país; en Nike.com próximamente.

Tecnología Nike Dri-FIT

La tecnología Nike Dri-FIT lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior del kit, haciendo que se evapore rápidamente. Esto permite que los jugadores mejoren su rendimiento al mantenerse secos y cómodos. Los paneles de malla colocados en zonas específicas del kit, están diseñados para mejorar el rendimiento mediante el aumento de la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores, ayudando a regular su temperatura. La camiseta está hecha a mano con tela de malla integrados en la parte frontal y trasera, lo que aumenta el flujo de aire al mismo tiempo en que brinda mayor dinamismo.

Compromiso con la sustentabilidad

Nike aprovecha la innovación sustentable para sus equipos de futbol mediante el uso de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento sin igual y un menor impacto medioambiental.


El jersey y los shorts del kit están construidos con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un hilo fino.


Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha convertido más de tres mil millones de botellas de plástico en poliéster reciclado, lo suficiente para cubrir unos 5,200 campos de futbol.