LOS PUMAS SE IMPUSIERON POR 3-0 AL AMÉRICA EN JUEGO DE PREPARACIÓN

Los Pumas se impusieron por 3-0 al América en juego de preparación

04:21

GENERAL - Julio 10, 2019

LOS PUMAS CONTINUARON SU PREPARACIÓN RUMBO AL TORNEO APERTURA 2019 DE LA LIGA MX CON UN AMPLIO TRIUNFO DE 3 GOLES A 0 CONTRA EL AMÉRICA, EN DUELO DISPUTADO EN EL TOYOTA STADIUM EN FRISCO, TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

Los Pumas continuaron su preparación rumbo al torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un amplio triunfo de 3 goles a 0 contra el América, en duelo disputado en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, Estados Unidos.

El primer gol del encuentro se produjo al minuto 42, cuando el portero Óscar Jiménez terminó por enviar al fondo de su propia portería un centro de Felipe Mora. En la segunda parte, dos penaltis cobrados acertadamente dieron forma definitiva al resultado. Víctor Ignacio Malcorra (al 61') y Juan Manuel Iturbe (en el tercer minuto del tiempo de compensación) fueron los encargados de cobrar dichos tiros penales.

De esta forma, los universitarios suman tres triunfos en los cuatro duelos amistosos que han disputado rumbo a la nueva campaña, en la que se presentarán el sábado 20 de julio, cuando visiten al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Previamente, los auriazules vencieron a los Correcaminos y a los Cafetaleros de Chiapas (por 4-0 y 1-0, respectivamente) y solamente perdieron frente a Celaya (1-0). Los felinos todavía tendrán un juego más, el próximo sábado 13, en casa del Club Atlético Zacatepec, con lo que concluirán los partidos de la pretemporada.

La alineación titular de los Pumas fue: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo; David Cabrera, Andrés Iniestra, Víctor Ignacio Malcorra, Brian Figueroa; Juan Pablo Vigón, Felipe Mora. D.T. José Miguel González ´Míchel`. En el transcurso de la parte complementaria ingresaron Miguel Fraga, Pablo Barrera, Martín Barragán, Alan Mendoza, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla y Juan Manuel Iturbe.

Por América actuaron de inicio: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Rubén González, Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen; Alejandro Díaz. D.T. Miguel Herrera. En el segundo tiempo se realizaron ocho modificaciones.