VAMOS A COMPETIR DESDE EL PRIMER MOMENTO: MÍCHEL

Vamos a competir desde el primer momento: Míchel

16:48

GENERAL - Julio 16, 2019

EL ENTRENADOR DE LOS PUMAS MANIFESTÓ QUE EL EQUIPO ESTÁ LISTO PARA EL INICIO DEL TORNEO APERTURA 2019, EN EL QUE VISITARÁN AL ATLÉTICO DE SAN LUIS EL PRÓXIMO SÁBADO

El entrenador de los Pumas manifestó que el equipo está listo para el inicio del torneo Apertura 2019, en el que visitarán al Atlético de San Luis el próximo sábado.

El director técnico de los Pumas, José Miguel González, ‘Míchel’, declaró que se encuentra ilusionado con el inicio del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el que debutará frente al Atlético de San Luis el próximo sábado, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez: “Para mí es una satisfacción y una alegría poder debutar contra un rival que tiene inversión española, pero es igual que hubiésemos enfrentado a Necaxa, Tigres o América: queremos empezar a competir desde el primer momento”.

Una vez finalizado el entrenamiento de los universitarios en las instalaciones de la Cantera, el estratega auriazul habló con los medios de comunicación y descartó que se sienta presionado: “La lucha contra el tiempo me da energía, es algo que me permite avanzar: la excitación de tener que ganar puntos y posiciones en la tabla, porque a eso hemos venido. Ver cómo trabajan los jugadores nos da buenos cimientos para ganar. Lo mejor es que haya obligación, tensión y responsabilidad. Que cuando uno se ponga la playera de Pumas, sepa lo que significa”.

“Hemos utilizado los partidos de esta pretemporada para competir y todos los jugadores quieren llamar la atención del entrenador. La connotación especial (del primer juego) es la de defender el carácter y el corazón de Pumas, lo que necesitamos recuperar rápidamente”, enfatizó.

En ese sentido, alabó la disposición tanto de los nuevos integrantes del equipo como de los que ya se encontraban en él: “Todas las incorporaciones han hecho un gran esfuerzo en estas semanas. Como todos somos nuevos, ha sido más fácil nuestra administración: teníamos que empezar a conocer los métodos de trabajo y la respuesta ha sido magnífica. Todos (en el plantel) han estado a muy buena altura en actitud y en trabajo; no podemos poner más que una nota muy alta”.

Y abundó: “Estamos preparados, haya bajas o no. Queremos competir y tenemos un esquema muy claro con siete u ocho jugadores posiblemente titulares y variando entre tres o cuatro, porque va a haber oportunidades para todos. Intentamos mezclar a todos los jugadores, hacer el trabajo táctico con todos porque queremos que aprendan lo que queremos desarrollar. No ponemos titulares y suplentes porque estaría en contra de lo que nosotros pensamos y es que cada uno se puede ganar el puesto”.

Al preguntársele por los elementos que podrían debutar, dijo: “Ahora contamos con cuatro jugadores que podemos alinear, además de otros tres o cuatro de nuestras fuerzas básicas, como ha pasado en la pretemporada. Lo hacemos por obligación federativa y por filosofía del club. Tenemos que voltear a ver a los jóvenes porque tienen calidad, pero además necesitamos que tengan hambre para poder llamarnos la atención”.

Por último, expresó su opinión sobre la Liga MX: “Siempre he considerado a la liga mexicana como muy buena, mejor que algunas europeas y de la que no se tiene mucha información: tiene muy buenos jugadores y entrenadores, equipos de nivel y una gran competencia por cómo está diseñada y estructurada. Debes estar al máximo desde el principio, no te puedes detener un solo momento. Esta liga me gusta mucho”, concluyó.