INICIA EL APERTURA 2019 PARA LOS PUMAS

Inicia el Apertura 2019 para los Pumas

09:20

GENERAL - Julio 19, 2019

LOS PUMAS DEBUTARÁN EN EL TORNEO APERTURA 2019 DE LA LIGA BBVA MX EL PRÓXIMO SÁBADO 20 DE JULIO, CUANDO VISITEN AL RECIÉN ASCENDIDO ATLÉTICO DE SAN LUIS, EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ, EN SAN LUIS POTOSÍ, A LAS 17.00 HORAS.

Los universitarios cuentan con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por José Miguel González, 'Míchel', quien incursiona como estratega en el futbol mexicano después de un amplio recorrido por equipos de España, Grecia y Francia. De igual manera, contarán con la incorporación de tres elementos al plantel, como lo son el defensa argentino Nicolás Freire, el mediocampista Juan Pablo Vigón y el atacante Martín Barragán.

Los felinos iniciaron con un triunfo en tres de los últimos cuatro torneos de liga al imponerse a Pachuca en Apertura 2017 y Clausura 2018, además de derrotar al Veracruz en el Apertura 2018. Solamente en el Clausura 2019, cuando empataron a cero con Veracruz, no pudieron conseguir los tres puntos.

De igual manera, los Pumas iniciarán una campaña visitando a un equipo potosino por cuarta vez en su historia (la más reciente en Clausura 2012). El escenario del encuentro, el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, resultó propicio para los auriazules en sus dos últimas visitas, ya que se alzaron con la victoria en el Clausura 2013, contra los Reales de San Luis 2 a 0 (goles de Robin Ramírez y Javier Cortés) y golearon por 4-1 al Atlético San Luis en el torneo Apertura 2013 de la Copa MX (tantos de Robin Ramírez, Luis Quintana, Alfonso Nieto y Ariel Nahuelpán).