PUMAS FEMENIL CAYÓ 3-2 EN SU VISITA A CRUZ AZUL

Pumas Femenil cayó 3-2 en su visita a Cruz Azul

19:14

GENERAL - Julio 19, 2019

PUMAS FEMENIL PERDIÓ 3-2 ANTE SU SIMILAR DE CRUZ AZUL, EN EL JUEGO CON EL QUE DIO INICIO LA JORNADA 2 DEL TORNEO APERTURA 2019 DE LA LIGA MX FEMENIL, QUE SE JUGÓ EN EL ESTADIO 10 DE DICIEMBRE DE CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, HIDALGO.

  • A pesar de reponerse de una desventaja de dos goles, las auriazules perdieron 3-2 en el Estadio 10 de diciembre
  • Dirce Delgado y Hilary García consiguieron los tantos de las universitarias

Pumas Femenil perdió 3-2 ante su similar de Cruz Azul, en el juego con el que dio inicio la Jornada 2 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, que se jugó en el Estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo.

Las locales consiguieron una ventaja de dos goles en el marcador durante la primera parte. Alejandra Curiel bombeó el esférico ante una salida de la guardameta Angélica Vázquez, al minuto 36, y Martha Enciso, con un disparo desde fuera del área en el minuto 43, amplió la ventaja del conjunto cementero.

Pero las universitarias lograron reponerse durante el segundo tiempo y consiguieron el empate, aunque solamente fue momentáneo. Al 79’, Dirce Delgado remató un balón a la deriva en el área cementera y, cuatro minutos después, Hilary García conectó de cabeza un centro largo para decretar la igualada. Sin embargo, al minuto 85, Martha Enciso se anticipó a la marca de Diana Gómez para enviar al fondo de las redes un servicio de Brenda León y decretar el triunfo de las celestes.

Ileana Dávila, declaró al final del encuentro: “Todo lo que se trabajó en la semana no se vio en el primer tiempo. Tuvimos que ajustar en el segundo tiempo. Nuestro dominio era evidente, pero no nos alcanzó el tiempo para remontar. Son faltas de concentración”.

Y añadió: “(Pumas) es un equipo con garra, entrega, que no deja de pelear un balón. Vamos siempre juntas. Podemos llegar muy lejos y las nuevas contrataciones vienen a complementar lo que queremos”, enfatizó,

En la próxima fecha, las Pumas recibirán a Querétaro en las instalaciones de la Cantera, el sábado 27 de julio, a las 12:00 horas.

Alineaciones:

Cruz Azul: 1-Gabriela Herrera; 3-Guillermina Martínez, 5-María Elena Sainz, 13-Daniela Monroy, 17-Brenda García, 6-Itzel Cruz, 7-Brenda León, 11-Wendy Jiménez (22-Rubí Ruvalcaba 76'), 16-Fátima Alonso (21-Abigaíl de Jesús 55'), 10-Martha Enciso (20-Mabel Ramos 86’), 24-Alejandra Curiel. D.T. Rogelio Martínez.

Pumas: 24-Angélica Vázquez; 17-Diana Gómez, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 29-Gabriela Álvarez; 6-Hireri Velázquez (14-Bibiana Quintos 46'), 7-Hilary García, 10-Daniela García; 19-Edna Fabiola Santamaría, 20-Jaquelín García, 22-Patricia Jardón (27-Daniela Sánchez 64'). D.T. Ileana Dávila.

Árbitra central: Quetzalli Alvarado Godínez. Árbitros asistentes: Karen Janett Díaz y Christian Rosendo Hernández. Cuarto árbitro: Óscar Yaír Toledo. Amonestaciones: Cruz Azul - Mabel Ramos (91'). Pumas - Deneva Cagigas (7') y Gabriela Álvarez (47').