INICIO TRIUNFAL DE LOS PUMAS EN EL TORNEO APERTURA 2019

Inicio triunfal de los Pumas en el torneo Apertura 2019

20:59

GENERAL - Julio 20, 2019

LOS PUMAS INICIARON EL APERTURA 2019 DE LA LIGA MX CON UN TRIUNFO CLARO DE 2-0 SOBRE EL ATLÉTICO DE SAN LUIS, EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ, EN SAN LUIS POTOSÍ.

  • Derrotaron por 2-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez
  • Carlos González y Luis Quintana fueron los anotadores de los goles de los universitarios

Los Pumas iniciaron el Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo claro de 2-0 sobre el Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en San Luis Potosí.

Los goles de la victoria auriazul cayeron en la parte final del partido. Al minuto 78, Ignacio Malcorra envió un pase a Carlos González en el área; el paraguayo controló y con un disparo colocado venció al portero potosino Felipe Rodríguez. La diferencia en el marcador se amplió en el minuto 87, cuando Luis Quintana anotó mediante un remate de cabeza colocado al cobro de un tiro de esquina.

‘Míchel’, director técnico de los universitarios, declaró al finalizar el juego: “Jugamos con menos convicción en la primera parte, pero en la segunda vimos al equipo que tenemos intención de demostrar toda la temporada. El equipo ha tenido sensatez, garra, corazón, para organizarse y obtener la victoria merecidamente porque, al margen de los dos goles, ha habido tres o cuatro ocasiones en las que podíamos haber resuelto anteriormente”.

Y agregó: “Tuvieron mucha importancia dos de los tres cambios que hicimos. Todos los jugadores tienen su importancia y, para mí, todos son fundamentales porque van a tener su momento y por eso queremos fomentar -y lo estamos haciendo- la competencia interna”.

En su siguiente compromiso, el conjunto de la UNAM recibirá al Necaxa el domingo 28 de julio, en el Estadio Olímpico Universitario, a las 12.00 horas.

Alineaciones:

Atlético de San Luis: 1-Carlos Felipe Rodríguez; 4-Matías Catalán, 20-Unái Bilbao, 5-Pedro Álvarez (33-Mario de Luna 69’), 28-Dionicio Escalante; 6-Noé Maya (17-Diego Valdez 80’), 15-Jorge Sánchez, 18-Camilo Mayada, 10-Ricardo Centurión (2-Juan David Castro 69’); 9-Nicolás Ibáñez, 22-Ian González. D.T. Luis Alfonso Sosa.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 3-Pablo Jáquez, 4-Luis Quintana, 23-Jeison Angulo; 7-David Cabrera (8-Pablo Barrera 60’), 10-Andrés Iniestra, 14-Brian Figueroa (11-Juan Manuel Iturbe 60’), 12-Víctor Ignacio Malcorra, 22-Juan Pablo Vigón (6-Kevin Escamilla 89’); 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, ‘Míchel’.

Árbitro central: Diego Montaño Robles. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Eduardo Acosta. Cuarto árbitro: Alejandro Funk. Amonestaciones: Pumas – Carlos González (8’), Pablo Jáquez (28’) y Luis Quintana (67’).