PUMAS FEMENIL CAYÓ 2-1 ANTE PACHUCA

Pumas Femenil cayó 2-1 ante Pachuca

17:30

GENERAL - Agosto 12, 2019

DOS ANOTACIONES EN EL PRIMER TIEMPO FUERON SUFICIENTES PARA QUE LAS TUZAS DE PACHUCA OBTUVIERAN LA VICTORIA SOBRE LAS PUMAS, EN LAS INSTALACIONES DE LA CANTERA, EN SU DUELO DE LA JORNADA 5 DEL TORNEO APERTURA 2019 DE LA LIGA MX FEMENIL.

Dos anotaciones en el primer tiempo fueron suficientes para que las Tuzas de Pachuca obtuvieran la victoria sobre las Pumas, en las instalaciones de la Cantera, en su duelo de la Jornada 5 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. A pesar de que las universitarias redujeron la diferencia en el marcador durante la parte complementaria, al final no pudieron evitar que las hidalguenses se llevaran los tres puntos.

Pachuca se reafirmó en el liderato general de la competencia al sumar su quinto triunfo al hilo y llegar a 15 unidades, mientras que las auriazules se quedaron con cuatro, en el sitio 13 de la tabla de posiciones (a falta de cuatro juegos para que concluya la Fecha 5).

Viridiana Salazar, al minuto 28, anotó el primer gol con un disparo desde fuera del área. Seis minutos después, Mónica Ocampo amplió la diferencia después de quitarse la marca de Dirce Delgado y lanzar un tiro a la izquierda de la portera Mélany Villeda. Al minuto 58, las felinas descontaron cuando Jaquelín García contrarremató un tiro penal, que la guardameta Alejandría Godínez había rechazado, tras el cobro de Fabiola Santamaría.

Ileana Dávila, la estratega del conjunto azul y oro, declaró: “Nos faltó mucha concentración, tener gol, llegar y finalizar las jugadas. Desperdiciamos los 45 minutos del primer tiempo. Dos goles nos sorprendieron y en el segundo tiempo no nos alcanzó para poder empatarlas. Pachuca se plantó muy bien, es un gran equipo”.

“Todos los días trabajamos para que se dé un resultado positivo. No se nos está dando. Hay que seguir trabajando y sé que se va a dar. Tengo un gran equipo, grandes jugadoras, pero en 45 minutos no nos vimos. Pachuca, con las jugadoras que tiene, fue muy superior en ese primer tiempo y, como dije, en el segundo tiempo cambiaron las cosas”.

En su próximo compromiso, las Pumas visitarán al Necaxa, el viernes 16 de agosto, a las 16:00 horas, en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 14-Bibiana Quintos, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 29-Gabriela Álvarez; 13-Paola Chavero (27-Daniela Sánchez 74’), 7-Hilary García (18-Liliana Rodríguez 66’), 17-Diana Gómez (26-Alexandra Martínez 80’), 10-Daniela García; 19-Edna Fabiola Santamaría, 20-Jaquelín García. D.T. Ileana Dávila.

Pachuca: 12-Alejandría Godínez; 11-Fátima Arellano, 5-Diana Monroy, 13-Karen Gómez, 15-Julieta Peralta; 6-Karla Nieto, 8-Diana Fierro (33-Delfina Santellán 86’), 10-Mónica Ocampo (22-Gloria Narváez 65’), 25-Ana Paola López (17-Yanin Madrid 76’); 30-Esbeydi Viridiana Salazar, 9-Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo.

Árbitra central: Karen Hernández Andrade. Árbitros asistentes: Sandra Elizabeth Ramírez y Rodrigo Emir Aguilar. Cuarto árbitro: Rafael Bonilla. Amonestaciones: Pumas – Gabriela Álvarez (11’) y Daniela García (67’). Pachuca – Diana Fierro (54’), Diana Monroy (60’) y Viridiana Salazar (83’).