LOS PUMAS VENCIERON POR 2 GOLES A 0 AL VERACRUZ

Los Pumas vencieron por 2 goles a 0 al Veracruz

17:15

GENERAL - Agosto 18, 2019

LOS PUMAS DERROTARON 2-0 A LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ Y SE AFIANZARON EN LOS PUESTOS DE CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA AL LLEGAR A NUEVE UNIDADES EN CINCO JORNADAS, CON LO QUE SE ENCUENTRAN EN EL QUINTO SITIO DE LA TABLA DE POSICIONES.

  • Ignacio Malcorra y Jeison Angulo anotaron los goles del encuentro
  • El defensa Luis Quintana alcanzó 100 juegos de liga y liguilla con los auriazules

Los Pumas derrotaron 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz y se afianzaron en los puestos de clasificación a la liguilla al llegar a nueve unidades en cinco jornadas, con lo que se encuentran en el quinto sitio de la tabla de posiciones.

En partido que se desarrolló en el Estadio Olímpico Universitario, la escuadra auriazul tuvo que esperar hasta la parte complementaria para conseguir los tantos de la diferencia, ante un cuadro que ocupa el sitio 19 y último en el torneo Apertura 2019.

Al minuto 63, Ignacio Malcorra, con un tiro libre que entró cerca del ángulo superior derecho de la portería veracruzana, abrió el marcador. Cinco minutos después, Jeison Angulo remató un centro de Carlos González para consolidar el triunfo del conjunto universitario.

Al disputar este encuentro, el defensa Luis Fernando Quintana cumplió 100 duelos de liga y liguilla con los felinos desde su debut en el transcurso del torneo Clausura 2013.

En su siguiente compromiso, los Pumas visitarán a Monarcas Morelia el viernes 23 de agosto, en el Estadio Morelos, a las 21:00 horas.

José Miguel González, Míchel, director técnico de la escuadra de la UNAM, manifestó: “Cuando más incómodos estábamos, acertó Malcorra en una situación mucho más compleja que las que habíamos fallado en la primera mitad. Creo que hemos sido mejores y hemos merecido la victoria. Hemos hecho una interesante primera parte, deslucida porque no hemos marcado ningún gol. Aunque Veracruz no dejó de tener orden y buen juego. Nos ha faltado contundencia y un poco de aplicación”.

“Cada partido es una final porque no queremos salir de los ocho (primeros) en los que estamos desde el comienzo del campeonato. Creemos que estamos en el buen camino, estamos encontrando una idea de juego. Estamos en una línea ascendente, buena y estamos contentos”, declaró.

Alineaciones:
Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana, 18-Nicolás Freire, 23-Jeison Angulo; 7-David Cabrera (11-Juan Manuel Iturbe 54’), 10-Andrés Iniestra, 8-Pablo Barrera (6-Kevin Escamilla 72’), 12-Víctor Ignacio Malcorra; 22-Juan Pablo Vigón, 32-Carlos González (9-Felipe Mora 80’). D.T. José Miguel González, Míchel.

Veracruz: 1-Sebastián Jurado; 28-Jesús Paganoni, 4-Lampros Kontogiannis, 23-Leobardo López, 20-Luis Lozoya; 5-Carlos Salcido, 21-Abraham González (34-Jesús Henestrosa 80’), 8-Rodrigo López (14-Sebastián Rodríguez 56’), 7, Bryan Carrasco (22-Diego Chávez 56’), 17-Daniel Villalva; 11-Cristian Menéndez. D.T. Enrique Meza.

Árbitro central: Roberto García Orozco. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Eduardo Acosta. Cuarto árbitro: Mario Humberto Vargas. Amonestaciones: Pumas – David Cabrera (9’); Veracruz – Sebastián Rodríguez (65’) y Daniel Villalva (78’).