QUIERO UN EQUIPO QUE SEA CAPAZ DE DOMINAR LOS ENCUENTROS: MÍCHEL

Quiero un equipo que sea capaz de dominar los encuentros: Míchel

15:39

GENERAL - Agosto 27, 2019

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LOS PUMAS, JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ, MÍCHEL, DIO SU OPINIÓN SOBRE EL PASO DEL EQUIPO EN EL ACTUAL TORNEO, EN EL CUAL OCUPAN EL SÉPTIMO LUGAR GENERAL, CON TRES TRIUNFOS Y TRES DERROTAS: “LAS SEIS FECHAS INDICAN DÓNDE ESTAMOS. LAS SEIS HEMOS ESTADO METIDOS EN LA LIGUILLA. ES CIERTO QUE QUEREMOS MEJORAR Y QUEREMOS MEJORAR MUCHO"

El director técnico de los Pumas, José Miguel González, Míchel, dio su opinión sobre el paso del equipo en el actual torneo, en el cual ocupan el séptimo lugar general, con tres triunfos y tres derrotas: “Las seis fechas indican dónde estamos. Las seis hemos estado metidos en la liguilla. Es cierto que queremos mejorar y queremos mejorar mucho, pero a veces la regularidad lleva tiempo. Creo que somos un equipo normalmente estable. Cuando nos desordenamos, somos demasiado inestables. A veces perdemos partidos, aún sin jugar del todo mal”.

“Llevamos casi tres meses trabajando con los jugadores, eso a veces es poco trabajo para lo que queremos hacer y entendemos que el desorden nos hace mucho daño”, agregó.

En ese sentido, explicó que “el balance de nueve puntos tal vez no obedece tanto a las cualidades que hemos demostrado. Los errores nos están haciendo mucho daño. Quiero un equipo que sea capaz de dominar los encuentros. Cuando ocurre algo negativo, nos invita más al desorden que a jugar en equipo. Cuando se nos han puesto por delante, no hemos acabado de concretar. Y cuando nos ponemos por delante, el trabajo es mucho más estable. Tenemos que irlo cambiando porque pasan muchas circunstancias en el juego y no siempre son positivas. Seguimos siendo una de las defensivas que menos recibe, pero cada vez que recibimos no estamos encontrando la manera de equilibrar el partido. Eso es algo que tenemos que trabajar, porque también es una cuestión mental”.

Al respecto, abundó: “Tenemos nueve puntos, el equipo es más o menos estable, recibe pocos goles, es verdad que no tiene mucho acierto de cara a la portería rival con todo lo que genera, pero no es una situación mala. Quedan muchas jornadas y vamos a intentar estar en la liguilla en la Jornada 19. El calendario es duro para todos y hay que estar preparados. La plantilla tiene que estar en movimiento porque van a jugar todos. Mi equipo tiene una muy buena disposición. Me niego a pensar que no somos regulares y que somos inestables”.

De igual forma, habló del duelo que sostendrán frente al Monterrey el próximo jueves: “Es un partido interesante, de mucha referencia. Monterrey es un equipo acostumbrado a estar arriba y, sin embargo, está en una posición en la tabla similar a la nuestra. Este tipo de partidos los solemos jugar bien y creo que vamos a ser un rival incómodo para Rayados”.

“Es un equipo con muchas soluciones, con muchas alternativas, por no hablar del presupuesto, que eso no estaría bien visto, con respecto a nosotros. Nuestra obligación es salir a competir y salir a intentar ganar a Rayados, porque creemos que lo podemos hacer desde la máxima humildad y competitividad”, explicó.

Y sobre la racha negativa de los Pumas en el nuevo estadio de los Rayados, donde no han conseguido puntos hasta ahora, manifestó: “Es un acicate más. Competimos en las mismas circunstancias. Y estamos hablando de un equipo magnífico, con un entrenador que ha sido campeón y que está detrás de nosotros (en la tabla de posiciones). Las estadísticas son malas, pero algún día tendrán que cambiar. No será fácil, pero para ellos tampoco”.

“Tenemos cualidades para jugar contra equipos que supuestamente tienen un gran nivel, como en la pretemporada contra América, como en la liga contra Tigres y como espero que pase mañana. Si somos capaces de jugar en bloque, en grupo, de saber cuál es la alternativa cuando tenemos el balón o no lo tenemos, me daría una respuesta muy positiva de lo que vamos a ver el jueves”, añadió.

Por último, al cuestionarle la falta de goles de los delanteros del conjunto, respondió: “Durante la pretemporada y en la liga hemos ido variando (nuestro esquema). A veces jugamos con tres delanteros. Malcorra lo estamos utilizando como un extremo izquierdo y ha anotado. Aunque lo más llamativo en un equipo es que los centrodelanteros, uno o dos, marquen y sean la referencia del equipo en ataque. Pero estaría mucho más preocupado si mi equipo no generase. La definición es a veces por rachas y nuestros delanteros están en el sitio adecuado normalmente”.