LOS PUMAS DERROTARON POR 2-1 AL TOLUCA

Los Pumas derrotaron por 2-1 al Toluca

17:00

GENERAL - Septiembre 01, 2019

LOS PUMAS VENCIERON 2 GOLES A 1 AL TOLUCA EN DUELO DE LA JORNADA 8 DEL TORNEO APERTURA 2019 DE LA LIGA MX, QUE SE DEFINIÓ EN EL TIEMPO DE COMPENSACIÓN DE LA PARTE COMPLEMENTARIA.

Los Pumas vencieron 2 goles a 1 al Toluca en duelo de la Jornada 8 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que se definió en el tiempo de compensación de la parte complementaria.

Los felinos habían logrado irse al frente en el marcador al minuto 55, cuando Carlos González recibió un pase filtrado que controló y con un tiro potente y colocado superó al portero Alfredo Talavera.

Sin embargo, los mexiquenses igualaron en el segundo minuto de la compensación, cuando Emmanuel Gigliotti conectó de cabeza un centro de Luis Hernández desde la banda derecha. Pero las emociones no habían terminado todavía. Al siguiente minuto, una pelota peleada por Carlos González en el área de los mexiquenses terminó rematada por Bryan Mendoza para darle el triunfo agónico al conjunto auriazul, a la vez que consumó su primer tanto en el máximo circuito.

Con la victoria, los universitarios llegaron a 12 puntos, en el noveno lugar de la clasificación general, en tanto que Toluca se quedó con cinco unidades, en el puesto 16.

José Miguel González, Míchel, director técnico de los Pumas, declaró después del encuentro: “Siempre que se gana, es una gran alegría. Y más con el sufrimiento que hemos tenido hoy. Nos había costado mucho tomar el ritmo del juego. La primera parte ha sido bastante imprecisa. Después del gol de Carlos González, hemos manejado la situación tácticamente. En una buena acción nos han empatado, pero afortunadamente ha marcado Bryan. La victoria es sufrida, como no podía ser de otra manera, y merecida”.

“Esta victoria nos va a relajar a todos porque estamos muy bien posicionados, casi en la mitad del campeonato, y con las máximas expectativas. Creo que el gol premia a Bryan más que a la decisión del entrenador de ponerle y a las fuerzas básicas de este club, que están dándonos jugadores que nos han estado ayudando mucho en la competencia, como Amaury (García), Tona Mejía, (Julio) Barragán. Es el futuro y la historia de este club”, enfatizó.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana, 18-Nicolás Freire, 23-Jeison Angulo; 7-David Cabrera (96-Bryan Mendoza 46’), 10-Andrés Iniestra, 8-Pablo Barrera (6-Kevin Escamilla 74’), 12-Víctor Ignacio Malcorra; 22-Juan Pablo Vigón (11-Juan Manuel Iturbe 86’), 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, Míchel.

Toluca: 1-Alfredo Talavera; 30-Luis Hernández, 2-Omar Fernando Tobio, 5-Jónatan Maidana, 6-Aníbal Chalá; 8-William da Silva (190-Giovanny León 70’), 15-Antonio Ríos, 11-Federico Mancuello (25-Pedro Alexis Canelo 64’), 17-Édgar Felipe Pardo, 10-Diego Rigonato (23-Richard Ruiz 64’); 9-Emmanuel Gigliotti. D.T. Ricardo La Volpe.

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y Miguel Ángel Chua. Cuarto árbitro: Adonaí Escobedo. Amonestaciones: Pumas – Juan Pablo Vigón (47’), Jeison Angulo (81’) y Carlos González (88’). Toluca – Luis Hernández (75’).