LOS PUMAS ENFRENTARÁN A PHILADELPHIA UNION EN JUEGO INTERNACIONAL

Los Pumas enfrentarán a Philadelphia Union en juego internacional

13:20

GENERAL - Septiembre 03, 2019

LOS PUMAS SOSTENDRÁN UN DUELO INTERNACIONAL AMISTOSO EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, CUANDO VISITEN AL PHILADELPHIA UNION DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER, EN EL ESTADIO TALEN ENERGY, EN CHESTER, PENSILVANIA.

El partido se jugará a las 19:30 horas locales (18:30 horas del centro de México) y se pudo organizar debido a que el torneo de la Liga MX tendrá pausa el próximo fin de semana con motivo de la fecha FIFA, en la que la Selección Nacional de México tendrá duelos de preparación contra sus similares de Estados Unidos y Argentina.

Por su parte, Union tiene descanso en su calendario de la fase regular de la temporada 2019, en la que ocupa el liderato de la Conferencia Este con 51 puntos, con los que ya aseguró su pase a la postemporada por el título, que se disputará durante octubre y noviembre.

El equipo de Filadelfia fue aceptado en la liga principal del balompié estadounidense en 2008 y tuvo su temporada inaugural en 2010. Aunque aún no tiene títulos, ya ha sido subcampeón en tres ocasiones de la Copa Abierta (U.S. Open Cup), la más reciente en 2018.

Entre sus aficionados se encuentra el célebre grupo de animación llamado "Sons of Ben", nombrado así en homenaje a Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y figura icónica de la ciudad. Comenzaron su existencia en 2007, antes de que se hubiera asegurado la presencia de un equipo de la MLS, como una manera de demostrar que existía el interés suficiente para garantizar la llegada de una nueva franquicia de "soccer" a la llamada "ciudad del amor fraternal".

En el plantel actual milita el mexicano Marco Fabián, quien no podrá ver acción en el duelo del sábado a causa de su convocatoria al 'Tri'.

Como antecedente, ya existe un duelo previo entre ambos conjuntos en 2013. Como parte de una minigira por territorio estadounidense (en la que también enfrentaron y vencieron a Carolina RailHawks, de la North American Soccer League), los Pumas enfrentaron al Union el 23 de marzo en el entonces denominado PPL Park (nombre del Talen Energy Stadium hasta 2015) y cayeron por 1-0, con anotación de Michael Farfán al minuto 68.

Entre los elementos que actuaron en ese duelo, aún se encuentran entre los universitarios Luis Quintana, David Cabrera y Alan Mendoza -los dos últimos regresaron al conjunto después de haber salido a préstamo a otros cuadros-, mientras que por el Union únicamente es el caso del defensor Raymon Gaddis.