INICIAN SU PARTICIPACIÓN LOS PUMAS EN LA LIGA TDP

Inician su participación los Pumas en la Liga TDP

10:00

GENERAL - Septiembre 13, 2019

EL CLUB PUMAS, INTEGRANTE DE LA LIGA TDP (ANTES LLAMADA TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL), INICIARÁ LA TEMPORADA 2019-2020 COMO BICAMPEÓN DE FILIALES DE ESTE CIRCUITO.

Con un nuevo estratega como lo es Eduardo Arce, quien sustituyó a Ismael Íñiguez -actualmente auxiliar técnico en el Atlante, en el Ascenso MX-, el cuadro filial del Club Universidad quedó ubicado en el Grupo 5, junto a otras 14 escuadras de la Ciudad de México y del Estado de México.

El domingo 15 de septiembre, en la Unidad Deportiva El Oro, en la localidad mexiquense de El Oro de Hidalgo, los auriazules visitarán al Club de Futbol Estudiantes. El encuentro está programado para iniciarse a las 13:00 horas.

Los demás integrantes del Grupo 5 son Azucareros de Tezonapa (con sede en Melchor Ocampo), Club Azul Oceanía (que tiene actividad en el Deportivo Oceanía, en la Alcaldía Venustiano Carranza), Apaseo el Alto (que juega en Villa Guerrero), Leones (de Zinacantepec), Cuervos de Silver Soccer (que actúa en San Isidro, en Xochimilco), Halcones de Rayón (de Xonacatlán), Deportivo Metepec, Deportivo Vallesano (Diablos, por su nombre no oficial) de Valle de Bravo, Fuerza Mazahua (de Tenancingo), Grupo Sherwood (informalmente conocido como Reboceros de Tenancingo), Halcones Zúñiga (de Nicolás Romero), Tejupilco y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los Pumas fueron campeones de equipos filiales en las dos últimas temporadas, con Carlos Cariño e Ismael Íñiguez como directores técnicos, respectivamente.

Dentro de los 189 conjuntos registrados para la nueva campaña, 22 son filiales y disputarán su propia liguilla cuando concluya la fase regular en abril o mayo del próximo año. Las 167 escuadras restantes intentarán clasificarse a la liguilla que otorga ascensos a la Liga Premier (antigua Segunda División) al campeón y al subcampeón.