SÁBADO DE CLÁSICO CAPITALINO

Sábado de Clásico Capitalino

12:45

GENERAL - Septiembre 13, 2019

LOS PUMAS VISITARÁN AL AMÉRICA ESTE SÁBADO, EN UNA EDICIÓN MÁS DE ESTE VIBRANTE DUELO CAPITALINO QUE TENDRÁ COMO ESCENARIO AL ESTADIO AZTECA.

Los Pumas visitarán al América este sábado, en una edición más de este vibrante duelo capitalino que tendrá como escenario al Estadio Azteca. Aunque solamente los separan tres puntos, la situación de ambos conjuntos es contrastante.

Hasta antes de iniciarse la Jornada 9, América era tercero general con 15 puntos. Por su parte, los auriazules se encontraban fuera de los puestos de liguilla solamente por haber anotado una menor cantidad de goles que Monterrey. Los Rayados se ubicaban arriba de los Pumas en la tabla de posiciones -en el octavo sitio-, por haber conseguido 11 anotaciones (por 8 de los universitarios), pues ambos cuadros han sumado 12 puntos y cuentan con una diferencia de goles de +1.

De igual forma, el partido representa la oportunidad para los pupilos de Míchel González de imponerse por primera vez en el Estadio Azteca desde la liguilla del Apertura 2015. En ese juego se impusieron por 3-0, en la ida de las semifinales.

En caso de perder, América ligaría derrotas en la fase regular de la liga por primera vez desde febrero de este año, cuando cayó 3-0 ante León y 1-0 frente a los Pumas. En su más reciente duelo, el América perdió ante el Atlas... por 3-0.