TENEMOS UNA PLANTILLA PARA PENSAR EN SEGUIR LA RACHA: MÍCHEL

Tenemos una plantilla para pensar en seguir la racha: Míchel

14:48

GENERAL - Octubre 01, 2019

“EL PARTIDO DE SAN LUIS LO PREPARAMOS CON LA MISMA INTENCIÓN QUE PREPARAMOS EL PARTIDO DE CHIVAS A PARTIR DEL JUEVES. QUEREMOS SEGUIR EN LA COPA, NOS INTERESA". DECLARÓ JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ, MÍCHEL,

“El partido de San Luis lo preparamos con la misma intención que preparamos el partido de Chivas a partir del jueves. Queremos seguir en la Copa, nos interesa. Nos quedan dos partidos y tenemos buenas perspectivas. Cuanto antes podamos cerrar la clasificación, mucho mejor. Tenemos alternativas suficientes en la plantilla para pensar en seguir la racha positiva que llevamos”, declaró José Miguel González, Míchel, director técnico de los Pumas sobre el juego que disputarán este miércoles en casa del Atlético de San Luis, correspondiente a la Copa MX.

El estratega español indicó que están concentrados únicamente en los duelos más inmediatos: “Está bien que celebremos la victoria del domingo, que fue buena contra el líder y contra un equipo al que no es fácil ganarle, pero ya se acabó. Ahora tenemos otro partido. No miramos más allá del partido de San Luis en la Copa y no miramos más allá del partido de Chivas (el sábado) porque eso es lo que nos da buenos resultados: no mirar mucho más adelante, porque todo es complicado. Hace un mes hablábamos de que el calendario no era positivo para nosotros, pero nuestro equipo está siendo cada vez más sólido”.

Sobre el duelo en San Luis Potosí, manifestó: “Necesitamos un buen resultado en lo anímico. Llevamos cuatro partidos en buena línea y queremos ganar. Prefiero no mirar al equipo rival, no pensar en la situación de presión que puedan tener y prefiero pensar que lo que nos hace mucho mejor el viaje de San Luis a Guadalajara es una victoria. Cuando hay victorias, se entrena mucho mejor”.

Y acerca del juego que disputarán contra las Chivas el próximo sábado, dijo: “A mí me parecen grandes todos los rivales, porque los trato desde el respeto de la competencia. Intento ser humilde y darle el valor al que está enfrente. A mí me parece que Chivas es tan grande como los rivales que vienen detrás. Chivas me parece una institución magnífica. No podemos pensar que Chivas está pasando un mal momento. Tenemos que aprovechar nuestras condiciones para imponernos con el buen momento por el que estamos pasando”.

Por otro lado, alabó el desempeño de sus jugadores el domingo pasado, contra Santos Laguna: “Cuando nos pusimos por delante en el marcador, jugamos con serenidad, tuvimos mejor el balón, defendimos mejor. Son situaciones que el equipo tiene y en el momento en que los jugadores sean capaces de soltarse, vamos a ver un equipo mejor. De ahí que fuese un resultado muy llamativo, contra un rival buenísimo”.

En ese mismo sentido, manifestó: “Ser la mejor defensa es algo que no me esperaba a estas alturas. Nuestros dos centrales, nuestro contención, nuestro portero que lleva una temporada magnífica y le da mucha estabilidad al equipo, el trabajo que hace Carlos González… nos permitieron contener a tres delanteros de Santos y a (Diego) Valdés en el medio campo. Si no tuviésemos un buen trabajo defensivo, no lo podríamos hacer. La puerta en cero hace que sigamos sumando”.

Por último, habló de los gritos discriminatorios que se lanzan desde las tribunas en los partidos de futbol: “Me da un poco de rabia porque no son identificativos con la afición, ni con la educación de los pueblos, sino con individuos o minorías que van a los campos a hacerse notar de esa manera”.