LOS PUMAS GOLEARON 4-0 AL ATLÉTICO DE SAN LUIS

Los Pumas golearon 4-0 al Atlético de San Luis

10:02

GENERAL - Octubre 03, 2019

DANDO UNA MUESTRA DE CONTUNDENCIA FRENTE AL ARCO RIVAL, LOS PUMAS GOLEARON POR 4-0 AL ATLÉTICO DE SAN LUIS, EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ, EN JUEGO CORRESPONDIENTE A LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA MX.

  • Al asegurar el liderato del grupo 8 en la Copa MX, ya clasificaron a la segunda ronda del torneo
  • Kevin Escamilla, Felipe Mora (dos veces) y Nicolás Freire anotaron los goles del partido
  • El defensa Julio Barragán debutó con el primer equipo de los Pumas

Dando una muestra de contundencia frente al arco rival, los Pumas golearon por 4-0 al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en juego correspondiente a la fase de grupos de la Copa MX.

La victoria permite al conjunto universitario asumir el liderato del Grupo 8 y a la vez asegurar su pase a la segunda ronda (octavos de final), que se disputará en enero del próximo año. Tanto felinos como potosinos han sumado siete puntos hasta el momento, pero debido a que el Atlético ha terminado su participación en esta fase, ya no podrá superar a los Pumas ya que el primer criterio de desempate son los marcadores entre ambos clubes (previamente habían empatado a uno en CU).

En los primeros 23 minutos del cotejo, los capitalinos ya habían conseguido una amplia ventaja de tres anotaciones. Un disparo de larga distancia de Kevin Escamilla (al 12’) y un doblete de Felipe Mora (con un cabezazo a centro de Martín Rodríguez, en el 19’, y con un toque en el área chica, después de que un tiro de Martín Barragán había sido desviado por el portero Werner, cuatro minutos más tarde) encaminaron a los felinos hacia el triunfo.

Nicolás Freire aprovechó un pase de Felipe Mora, en el minuto 52, para anotar y dejar el 4-0 definitivo en el marcador.

El defensa central Julio Eduardo Barragán, de 19 años, debutó con el primer equipo puma al ingresar de cambio por Nicolás Freire, a 16 minutos del final de la contienda.

Míchel, director técnico de los Pumas, declaró al finalizar el cotejo: “Siempre intentamos planear los partidos para ganar y venimos en un buen momento. El resultado ha estado acorde con nuestro juego, hemos estado a un gran nivel. Además, siendo un equipo de cantera y de formación, hemos terminado con once mexicanos y nueve de ellos de nuestra casa. Estamos muy contentos con eso también”.

“Muchos de los jugadores que estaban hoy sobre el terreno de juego han sido titulares en algún momento. Ahora les ha tocado jugar a ellos. Tenemos otro partido en casa de Chivas y seguramente cambiaremos a algunos jugadores. Pero la semana que viene tenemos copa y seguimos insistiendo en que todos tengan sus oportunidades”, señaló.

El cuadro de la UNAM concluirá la Fase de Calificación de la Copa MX el domingo 13 de octubre, cuando visite a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdova, en Toluca. Los mexiquenses ya están eliminados al haber perdido sus tres juegos anteriores”.

Alineaciones:

Atlético de San Luis: 13-Axel Werner; 3-Juan Antonio Portales, 20-Unai Bilbao, 33-Mario de Luna, 28-Dionicio Escalante; 8-Fernando Madrigal, 15-Jorge Sánchez (200-Sergio Velázquez 61’), 14-Carlos Gutiérrez, 10-Ricardo Centurión; 29-Diego Hernández (4-Matías Catalán 68’), 19-Diego Pineda (9-Nicolás Ibáñez 63’). D.T. Gustavo Matosas.

Pumas: 29-Miguel Fraga; 20-Idekel Domínguez, 3-Pablo Jáquez, 18-Nicolás Freire (182-Julio Barragán 74’), 5-Alan Mendoza; 6-Kevin Escamilla, 7-David Cabrera, 14-Brian Figueroa, 17-Martín Rodríguez (192-Amaury García 68’); 9-Felipe Mora (96-Bryan Mendoza 68’), 21-Martín Barragán. D.T. José Miguel González, Míchel.

Árbitro central: Érick Yaír Miranda Galindo. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Chua y Enrique Martínez. Cuarto árbitro: Mario Humberto Vargas. Amonestaciones: Atlético de San Luis – Carlos Gutiérrez (58’) y Matías Catalán (79’).