DEPENDEMOS DE NOSOTROS Y ESO ES MAGNÍFICO: MÍCHEL

Dependemos de nosotros y eso es magnífico: Míchel

18:00

GENERAL - Octubre 08, 2019

QUEREMOS SEGUIR SIN HACER RUIDO Y ADEMÁS DEPENDER DE NOSOTROS. LOS JUGADORES HAN TENIDO QUE HACER UN TRABAJO MUY DURO, QUIZÁS ALGO DIFERENTE A LO QUE VENÍAN HACIENDO Y HAN RESPONDIDO.

“Lo que dicen las estadísticas es que en el ‘sprint’ final estamos en una buena posición. Algunos de los equipos que vienen por delante o detrás tienen que descansar y nosotros tenemos seis partidos apasionantes. Queremos seguir sin hacer ruido y además depender de nosotros. Los jugadores han tenido que hacer un trabajo muy duro, quizás algo diferente a lo que venían haciendo y han respondido. Dependemos de nosotros y es una magnífica noticia para Pumas”, declaró el director técnico de los Pumas, José Miguel González, Míchel, sobre sus perspectivas de cara a la recta final de la campaña.

“Queremos ir con la máxima confianza y con la máxima humildad y reconocimiento. Hay clubes de una grandeza económica increíble y la tienen tan fácil o difícil como nosotros y eso habla del mérito de mis jugadores”, añadió.

De igual manera, resaltó que el mérito es de todo el conjunto: “Desde el comienzo buscábamos ser una buena defensiva. También luchamos contra muchas cosas: los presupuestos, la posibilidad de fichar jugadores… por eso valoro mucho el trabajo de mis jugadores al estar estimulados y concentrados. Es cierto que a veces somos irregulares, pero creo que se han concientizado de que están y van a estar en el sitio que se merecen”.

Manifestó que “es normal que la historia apriete a este equipo y eso pasa en todos los países. Jugar con esta camiseta tiene un peso y eso hay que asumirlo. Creo que el aficionado se da cuenta de las dificultades que pasamos. No somos un equipo que pueda abrir la caja fuerte y fichar muchos jugadores. Nos basamos en mucho trabajo de cantera. Aun así no abandona nunca ni su grandeza ni sus condiciones habituales con jugadores de la cantera, manteniendo la garra y el corazón que nos hacen empatar en el último minuto, como el otro día contra Chivas. Quiere decir que, con todo eso, el equipo sabe que la única posibilidad de volver a ese camino que se andaba antes con frecuencia es siendo competentes y competitivos y teniendo la identidad inequívoca de Pumas”.

Sobre los cambios que efectuó en la alineación en el último encuentro, dijo: “Las decisiones las tomo siempre con la máxima honestidad y pensando que voy a acertar. No me estoy justificando, pero Pablo Barrera pasó dificultades durante la semana por un problema articular. Cualquier jugador nuestro tiene que estar al cien por cien. Veo a todos los jugadores de la misma manera: no me decepcionan cuando juegan mal ni pienso que son titulares indiscutibles cuando juegan bien. Brian (Figueroa) es un jugador que entra y sale dependiendo de nuestras necesidades”.

A pregunta expresa, respondió que considera que debería haber más integrantes del Club Universidad en las selecciones nacionales de México: “Con todos mis respetos para Jimmy (Lozano), para Tata Martino y para cualquier seleccionador a nivel de selección de México, pero es una opinión interesada, tenemos futbolistas para que les echasen un vistazo y jugar en la selección mexicana de cualquier categoría. Y eso también forma parte de defender algo en lo que creo, que es el trabajo que se hace aquí en las fuerzas básicas”.

Finalmente, comentó que, aunque no jugarán un partido amistoso contra Sevilla, el juego de la Copa MX contra los Potros UAEM tendrá lugar en un momento oportuno: “Canceló el Sevilla, según me dicen desde la organización. Hemos aprovechado para adelantar nuestra jornada de Copa, ya que en doce días teníamos cinco partidos y eso era un poco inconveniente para nosotros. Hemos sido prácticos, nos han cambiado la fecha, agradecemos a Potros y a la Federación que lo hayan hecho. Nos viene bien esta semana para prepararnos y para seguir con la confianza de estar en la liguilla”, concluyó.