ESTAMOS SEGUROS DE QUE PODEMOS GANAR A LEÓN: MÍCHEL

Estamos seguros de que podemos ganar a León: Míchel

17:12

GENERAL - Octubre 16, 2019

"ESO ES UN RETO PARA NOSOTROS Y MANTENERNOS EN LA LIGUILLA ES OTRO MÁS IMPORTANTE”

“Estamos seguros y convencidos de que podemos ganarle a León, aunque sabemos que León es un gran equipo. No por casualidad estuvo en la última final y tiene una estructura muy difícil de superar. Pero, como siempre digo, eso es un reto para nosotros y mantenernos en la liguilla es otro más importante”, declaró José Miguel González, Míchel, director técnico de los Pumas, en su conferencia de prensa semanal, realizada en las instalaciones de la Cantera.

El estratega universitario alabó a los leoneses, a los que se medirán el próximo domingo, en el Estadio Olímpico Universitario: “Es un equipo que tiene jugadores muy resolutivos de medio campo hacia arriba. Y Nacho Ambriz es un entrenador muy importante para el futbol mexicano. El año pasado me parecía el equipo más estable. No me extraño en absoluto que llegase a la Final. Este año ha perdido un poco de esa estabilidad defensiva, pero ofensivamente es un equipo muy difícil de parar si no se le juega muy organizado”.

E indicó que su perspectiva es positiva de cara a la recta final de la campaña: “Estamos en un sitio donde queríamos, con buena disposición y pensamos que las distancias son muy cortas. Es verdad que hay poco margen de error, pero para cualquiera. No estamos temerosos, estamos fuertes, convencidos y es la mejor manera de enfrentar a los rivales”.

Explicó que el orden defensivo ha sido fundamental para mantenerse en puestos de liguilla: “Entendemos que el trabajo defensivo no solo le pertenece al portero, a los defensores y a los contenciones, sino a todo el equipo. Valoramos mucho el trabajo que hacen nuestros delanteros y nuestros extremos para que el rival no juegue fácil. Le damos mucho valor a nuestra idea de llegar a la liguilla. Si no hubiésemos tenido un sistema defensivo así, hubiese sido más difícil para nosotros estar en la posición que estamos”.

Por otro lado, explicó la situación del defensa Nicolás Freire, quien salió lastimado en el último encuentro del torneo de liga, frente al Guadalajara: “Estamos cuidando mucho a Freire. Y soy optimista. Hoy ya quería estar con el grupo, pero preferimos que esté con calma. Es un jugador que se cuida mucho, que no pierde ritmo de entrenamiento ni físico. Queremos que llegue bien al partido porque, como a todos los jugadores, lo necesitamos”.

Finalmente, informó que ya definió al sustituto del suspendido Juan Pablo Vigón y que se le otorgó un día de descanso al defensa Alan Mozo, quien estuvo convocado a la Selección Nacional: “La baja de cualquier jugador nos afecta, pero claro que tenemos sustituto y pensamos que lo va a hacer tan bien como lo ha podido hacer Vigón hasta el momento”.

“Le dimos día libre a Mozo porque ha estado mucho tiempo con la Selección y mentalmente está bien que se lo tome. Pero estamos seguros de que va a poder jugar contra León, si no pasa nada extraño en los tres próximos días”.