LEÓN SE IMPUSO POR 2-1 A LOS PUMAS

León se impuso por 2-1 a los Pumas

17:07

GENERAL - Octubre 20, 2019

LOS PUMAS VIERON CORTADA UNA RACHA DE CINCO JUEGOS SIN DERROTA EN LA LIGA MX AL CAER POR 2-1 ANTE LEÓN, EN DUELO DISPUTADO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 14 DEL TORNEO APERTURA 2019.

Con la derrota, el conjunto de la UNAM cayó al décimo lugar de la clasificación general, al quedarse con 18 puntos, en tanto que los visitantes ascendieron al tercer puesto al consumar ya 23 unidades.

Los universitarios se fueron al frente en el marcador al minuto 32, cuando Carlos González aprovechó un pase de Pablo Barrera para vencer al guardameta Rodolfo Cota con un disparo cruzado. León igualó el cotejo seis minutos más tarde con una anotación de José Juan Macías, al tirar de zurda en el área, después de haber recortado a Luis Quintana. Al 58’, los guanajuatenses consiguieron el tanto del triunfo como resultado del cobro de un tiro de esquina. Ángel Mena controló un balón en el área y lo cedió a William Tesillo para que lo enviara al fondo de las redes.

José Miguel González, Míchel, comentó en la conferencia de prensa posterior: “En la primera parte, nos ha costado mucho tomar el mando del partido. En la segunda parte, hemos tenido mucha mejor posesión, hemos tenido nuestras ocasiones, pero León es un magnífico equipo que no te permite errores y cuando los tienes, los pagas. Las derrotas no son agradables, pero quedan cinco partidos y tenemos esperanzas de meternos a la liguilla”.

Al inicio del encuentro, los integrantes de ambos equipos no circularon el balón durante un minuto, en solidaridad con los jugadores de Veracruz. Sobre ello, Míchel dijo: “Los jugadores me informaron lo que iban a hacer y es un motivo solidario con sus compañeros. En ese sentido, los jugadores de Pumas y León han mostrado una gran categoría. Ojalá que todos en la Liga hubiesen estado a esa altura”.

Finalmente, informó que tanto Carlos González como Luis Quintana salieron del encuentro debido a que sufrieron una sobrecarga en un gemelo.

En su siguiente compromiso dentro del torneo de liga, los Pumas visitarán a los Gallos Blancos de Querétaro el sábado 26 de octubre, en el Estadio Corregidora.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana (3-Pablo Jáquez 78’), 18-Nicolás Freire, 23-Jeison Angulo (9-Felipe Mora 64’); 7-David Cabrera, 10-Andrés Iniestra, 8-Pablo Barrera, 12-Víctor Ignacio Malcorra; 11-Juan Manuel Iturbe, 32-Carlos González (17-Martín Rodríguez 71’). D.T. José Miguel González, Míchel.

León: 30-Rodolfo Cota; 5-Fernando Navarro, 6-William Tesillo, 23-Ramiro González, 11-Yairo Moreno; 12-Iván Rodríguez, 16-Jean Meneses, 13-Ángel Mena, 8-Joel Campbell (15-Iván Ochoa 60’); 7-Ismael Sosa (14-José Godínez 88’), 21-José Juan Macías (24-Osvaldo Rodríguez 78’). D.T. Ignacio Ambriz.

Árbitro central: Roberto García Orozco. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y Karen Janett Díaz. Cuarto árbitro: Jesús Rafael López.

Amonestaciones: Pumas – Nicolás Freire (71’), Alfredo Saldívar (90’) e Ignacio Malcorra (90’). León – William Tesillo (21’).