PUMAS, POR LA VICTORIA EN PUEBLA

Pumas, por la victoria en Puebla

14:10

GENERAL - Noviembre 01, 2019

LOS UNIVERSITARIOS LLEGARON A 21 PUNTOS Y OCUPAN EL NOVENO LUGAR DE LA CLASIFICACIÓN GRACIAS A SU GOLEADA POR 5-1 SOBRE ATLAS, EN LO QUE FUE SU VICTORIA MÁS AMPLIA EN EL TORNEO.

Después de haber conseguido una contundente victoria en casa frente al Atlas, los Pumas de la UNAM están a las puertas de la zona de clasificación a la liguilla. Para encarar la parte final del torneo con las mejores opciones de avanzar a la fase final, requieren de la victoria en Puebla, dentro de la Jornada 17, antepenúltima de la fase regular.

Los universitarios llegaron a 21 puntos y ocupan el noveno lugar de la clasificación gracias a su goleada por 5-1 sobre Atlas, en lo que fue su victoria más amplia en el torneo de liga desde el Apertura 2015, cuando golearon por 5-0...al Atlas.

Este viernes jugarán en el Estadio Cuauhtémoc y deberán sacudirse dos rachas negativas para ubicarse nuevamente, al menos de forma temporal, en los puestos de liguilla. Una de ellas es la cadena de seis juegos sin triunfo en condición de visitantes en la Liga MX desde que derrotaron 2 a 0 al Atlético de San Luis, en la Jornada 1 del Apertura 2019. De igual forma, han caído en sus dos últimas visitas al cuadro de la franja, por 1-0 (en Clausura 2019) y 3-0 (en Apertura 2017). La última victoria auriazul en el escenario poblano tuvo lugar en el Apertura 2016, por 3 goles a 0 -dos anotaciones de Pablo Barrera y una de Matías Britos-.

Los poblanos ya no tienen posibilidades de acceder a la fase final, ya que solamente suman 13 puntos en la campaña actual y se encuentran el lugar 18, penúltimo de la clasificación general. Además, en sus últimos 10 compromisos como locales tienen un saldo negativo de dos juegos ganados, tres empates y cinco derrotas.