EMPATE A UNO ENTRE LOS PUMAS Y JUÁREZ EN CU

Empate a uno entre los Pumas y Juárez en CU

16:54

GENERAL - Noviembre 10, 2019

LOS PUMAS EMPATARON A UNO CON FC JUÁREZ EN DUELO DE LA JORNADA 18, PENÚLTIMA DE LA FASE REGULAR DEL TORNEO APERTURA 2019 DE LA LIGA BBVA MX, JUGADO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

  • Carlos González y Joaquín Esquivel anotaron los goles del encuentro
  • Los universitarios dependerán de otros resultados para tener opciones de acceder a la liguilla en la Jornada 19

Los Pumas empataron a uno con FC Juárez en duelo de la Jornada 18, penúltima de la fase regular del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los universitarios llegaron a 23 puntos y se encuentran en el décimo lugar de la tabla de posiciones. En la Fecha 19 visitarán al Pachuca en el Estadio Hidalgo, el sábado 23 de noviembre, y estarán a la espera de resultados favorables para aún tener opciones de avanzar a la liguilla por el título. Por su parte, Juárez alcanzó 18 unidades y está en el sitio 16 de la clasificación general.

Carlos González, al aprovechar que Felipe Mora le dio un pase retrasado de cabeza, abrió el marcador al minuto 33. En la segunda parte, los auriazules tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia, pero un tiro penal cobrado por Ignacio Malcorra fue atajado por el guardameta Iván Vázquez Mellado, en el 57’. Joaquín Esquivel, al 64’, igualó el partido con un tiro desde fuera del área, después de conducir el esférico desde su propia mitad del terreno de juego.

Aunque la presión de los felinos no cesó, al grado de que estrellaron cuatro balones en los postes y en el travesaño a lo largo del partido, ya no pudieron retomar la ventaja en el marcador e incluso se salvaron de un tanto en contra en el último minuto de la compensación, cuando Leandro Carrijo estrelló su disparo en un poste.

El director técnico, Míchel González, comentó en la conferencia de prensa posterior: “No ha venido la fortuna de nuestra parte. El equipo ha estado a un nivel óptimo, pero no ha ganado y la explicación no puede quedarse en el fallo de un penal. Más allá del resultado y de la decepción por la oportunidad que teníamos de depender de nosotros solos, no podemos decir que el equipo no ha merecido ganar este partido. Siento un poco de tristeza por el esfuerzo que hemos hecho todos, especialmente los jugadores, y que no ha tenido premio”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 3-Pablo Jáquez, 4-Luis Quintana, 5-Alan Mendoza (11-Juan Manuel Iturbe 73’); 6-Kevin Escamilla, 10-Andrés Iniestra, 96-Bryan Mendoza (8-Pablo Barrera 63’), 12-Víctor Ignacio Malcorra; 9-Felipe Mora, 32-Carlos González (21-Martín Barragán 57’). D.T. José Miguel González, Míchel.

FC Juárez: 31-Iván Vázquez Mellado; 13-Israel Jiménez, 2-Jonathan Lacerda, 25-Víctor Velázquez, 26-Alberto Acosta; 16-Joaquín Esquivel, 15-Jéfferson Intriago, 11-Mauro Fernández (4-Elio Castro 90’+1), 18-Ángelo Sagal (17-Flavio Santos 77’); 8-Darío Lezcano (9-Leandro Carrijo 85’), 27-Diego Rolán. D.T. Gabriel Caballero.

Árbitro central: Diego Montaño Robles. Árbitros asistentes: Mario Jesús López y Jorge Antonio Sánchez. Cuarto árbitro: Óscar Mejía. Amonestaciones: Pumas – Luis Quintana (13’); FC Juárez – Jonathan Lacerda (39’), Iván Vázquez Mellado (52’) y Joaquín Esquivel (64’).